Noticias Rápidas

Libra, Kim Dotcom y más en Noticias Rápidas

David Marcus expresó que Calibra tiene mejores estándares contra el lavado de dinero que la diferencian de otras redes de pagos.

single-image

Jefe de Calibra promociona los estándares de lavado de dinero de Libra

El CEO de Calibra, David Marcus, afirmó recientemente que los estándares contra el lavado de dinero (AML) de Libra, el proyecto de moneda estable propuesto por Facebook, serán mejores que otras redes de pagos.

Citando declaraciones del discurso de Marcus en la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, la publicación de finanzas Finextra informó que los matices del proyecto durante una entrevista. Él dijo: «Quiero decir que la eficacia de la imposición de sanciones puede ser mucho mayor en Libra que otras redes de pagos».

Marcus declaró que la tecnología blockchain subyacente de la red permitirá a los reguladores rastrear mejor las transacciones e identificar actividades sospechosas, y agregó:

“El libro mayor abierto, la cadena de bloques, permite a los reguladores ver lo que está sucediendo e identificar dónde está el riesgo sin depender de los informes. Depende de nosotros hacer ese trabajo y ahora que tenemos la estructura de gobierno en su lugar, ahora podemos demostrar esta mejora».

Marcus continúa diciendo que «todo se trata de las personas y creemos que todavía no hay una red que sea verdaderamente global y que abra las puertas a las personas de todo el mundo». Las personas con acceso a servicios digitales todavía están económicamente desatendidas y esto debería no ser una realidad.

Recordemos que el proyecto de Libra ha sido cuestionado en torno a la confianza y la regulación.

Kim Dotcom apoya al fundador de WikiLeaks

El emprendedor y emprendedor de Bitcoin, Kim Dotcom ha revelado que su nueva compañía K.im está apoyando directamente al fundador de WikiLeaks , Julian Assange.

En un tuit del 29 de octubre, Dotcom dijo que el 10% de las tarifas de transacción de K.im se destinarían a ayudar a la batalla legal en curso de Assange.

«Esto puede proporcionar suficiente Bitcoin para su defensa y permitir que Wikileaks aumente sus capacidades de decir la verdad». ¡Mantenerte fuerte!»

Assange actualmente se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos bajo los cargos de supuestamente intentar piratear una computadora del Pentágono. Su potencial sentencia de cárcel totaliza 175 años.

El objetivo planificado de recaudación de fondos se establece actualmente en $ 8 millones, con inversores verificados capaces de contribuir con un máximo de $ 50,000 cada uno.

AirCarbon lanzó plataforma de comercio tokenizado para aerolíneas de Singapur

Intercambio de carbono AirCarbon lanzó una plataforma global de comercio de créditos de carbono tokenizados en Singapur.

El medio de noticias de negocios Business Times informó que la plataforma permitirá a empresas como aerolíneas comprar y vender fichas que representan créditos de compensación de carbono o Unidades de Emisión Elegibles (EEU), aprobadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El primer token que representa una EEU ha sido creado hoy por el Ministro de Estado Superior del Ministerio de Comercio e Industria, Koh Poh Koon, en el lanzamiento de la plataforma en la Cumbre de Energía Limpia de Asia 2019. El frente de la plataforma ha sido diseñado por Reino Unido.

Los créditos de carbono se titularizarán en tokens utilizando la tecnología blockchain, lo que los hará altamente líquidos, fungibles y comercializables, dijo AirCarbon.

Bitmain busca OPI en EE.UU. Con presentación confidencial de la SEC

El gigante minero de Bitcoin Bitmain solicitó confidencialmente una oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Patrocinado por Deutsche Bank, la oferta se presentó ante la SEC a principios de esta semana antes de que una reciente reestructuración de la administración viera la expulsión del cofundador y director ejecutivo de Bitmain, Micree Ketuan Zhan, el 29 de octubre, según informa el medio.

Bitmain ahora será interrogado por el regulador de valores de EE.UU. antes de, si está permitido, presentar una F1, una certificación requerida para las compañías extranjeras antes de cotizar en los mercados de valores de EE.UU. No está claro cuánto capital busca recaudar la empresa a través de la oferta pública.

Los sueños de OPI de Bitmain en Estados Unidos siguen a un intento fallido de salir a bolsa en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKSE) en 2018. La solicitud del gigante minero expiró en marzo de 2019 y no se volvió a presentar. Bitmain declinó hacer comentarios sobre la aplicación caducada en ese momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare