Criptomonedas

Crypto.com Coin en review

Entre las criptomonedas existen múltiples proyectos que a pesar de sus características, no obtienen la atención merecida, como es el caso de Crypto.com Coin

single-image

Dentro del cripto mundo hablamos mucho del problema de escalabilidad de las criptomonedas. Pero hasta el día de hoy, no se ha encontrado una solución eficiente a este obstáculo para el desarrollo de monedas como el Bitcoin. Por eso, Crypto.com Coin, la criptomoneda del día de hoy, intenta traernos una solución.

Datos Básicos

Nombre: Crypto.com Coin
Siglas: CRO
Año de lanzamiento: 2017
Volumen circulante: 11.228.310.502 CRO
Precio a día de hoy: 0,03 dólares
Capitalización de mercado: 411.495.072 dólares (26avo puesto)

Origen: La más rápida de todas

Para comprender el proceso de creación de Crypto.com Coin, es necesario entender que esta criptomoneda no está aislada. Por el contrario, pertenece a todo un ecosistema, cuyo objetivo fundamental es el de integrar las criptomonedas al día a día de las personas. Permitiendo la adquisición cotidiana de bienes y servicios utilizando criptoactivos.

Con este fin en mente, es que se lanza Crypto.com, una wallet de la que volveremos a hablar más adelante. Pero cuyo objetivo fundamental es la integración de varias criptomonedas dentro de una sola billetera, para su uso más eficiente.

Por su parte, Crypto.com Coin, es lanzada en el año 2017 para resolver una traba para el uso de las criptomonedas en una base diaria. Es decir la escalabilidad, pues, entre más personas adoptan una criptomoneda, más llena estará su Blockchain. Iniciando su andadura por el cripto mundo con una inversión de 26.7 millones de dólares.

Así se genera una paradoja dentro del cripto mundo, entre más exitosa sea una criptomoneda, más difícil será utilizarla. Pues, el tiempo de espera para que una transacción sea ejecutada, irá en aumento. Hasta que finalmente, los plazos de ejecución sean tan largos, que simplemente deje de ser práctica la utilización de la moneda por los usuarios.

La función de CRO

Como ya lo adelantabamos al hablar de su fundación. El objetivo fundamental de Crypto.com Coin, es el de servir como medio para incentivar la adopción de las criptomonedas. Ofreciendo una moneda virtual, con unos tiempos de ejecución de transacciones mínimos.

De esta manera, Crypto.com espera que su criptomoneda sea adoptada para la realización de compras de bienes y servicios. Pues, si la transacción realizada con una criptomoneda es ejecutada casi inmediatamente. Se acabaría con el principal obstáculo para la masificación de los criptoactivos.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

Sin lugar a dudas, el principal logro de Crypto.com Coin es la velocidad alcanzada en su cadena de bloques. Y es que la misma, trabaja sobre la base de la realización de 50.000 operaciones por segundo. Una cifra imposible de alcanzar para cualquier otra criptomoneda.

Además, entendiendo que CRO es parte de una plataforma mucho más grande. También son logros importantes de la misma su tarjeta VISA, así como su aplicación para el almacenamiento de criptomonedas.

La tarjeta VISA de Crypto.com, consiste en una tarjeta pre-pagada para la compra de bienes y servicios en el mundo real. Realizando todas las operaciones con criptomonedas, y con comisiones muy bajas, no importa en que lugar del mundo te encuentres. Lo que en definitiva es un incentivo para el uso de criptoactivos en una base diaria.

Por su parte, Crypto.com intenta ser una aplicación que permita conectar a todas las criptomonedas dentro de una misma plataforma. Y es que, en Crypto.com App serás capaz de almacenar hasta 50 criptomonedas distintas y 20 monedas fiat.

Gracias a esta wallet, podrás tener el valor actualizado de tus criptomonedas en dinero fiat en tiempo real. Así como la equivalencia de tu capital en una criptomoneda en otra criptomoneda. Permitiéndote realizar inversiones en el mercado de futuros de cualquier criptomoneda desde la aplicación. Facilitando así, la administración de tus criptoactivos.

Desafíos

Crypto.com Coin, a pesar de sus grandes capacidades, también se enfrenta a importantes desafíos para alcanzar sus objetivos. Especialmente en el campo de la comunicación, pues en el cripto mundo, existen muchos proyectos que, al igual que este, tienen el potencial de cambiar el mundo.

Sin embargo, la mayoría de estos proyectos son acallados debido a la hegemonía absoluta de un grupo de grandes criptomonedas. Y es que, más allá de las grandes monedas como Bitcoin, Ethereum o XRP, es muy complejo encontrar monedas que consigan atraer las luces mediáticas hacia ellas.

Y sin este impulso comunicacional, es bastante complicado atraer la atención de los usuarios. Quienes son los que, al final del día, deciden el éxito o fracaso de cualquier proyecto. Razón por la cual, el principal desafío del ecosistema construido por Crypto.com, es sin lugar a dudas, conseguir ser conocido por los cripto usuarios.

Principales Wallets

Ya que, uno de los principales productos del ecosistema de Crypto.com es su wallet, Crypto.com App, que permite la integración de la propia CRO con las principales de criptomonedas del mercado. La opción obvia para almacenar tus Crypto.com Coin, es la wallet nativa de su plataforma.

Conclusiones

En el cripto mundo existen muchas grandes ideas que no cuentan con la publicidad que deberían. Mientras que otras ideas más bien normales, son consideradas el centro del cripto mundo. Lo que es una pena, pero también una lección sobre la dinámica de un mercado libre (y salvaje) como el de los criptoactivos.

Pues al final, no solo basta con ser innovador. Es necesario saber comunicar los avances que has realizado, y conseguir un grupo de usuarios que puedan adoptarlos y defenderlos. Y esa es una tarea que Crypto.com Coin no ha logrado cumplir hasta los momentos. Relegando una tecnología que podría estar en el top 10 de criptomonedas del mundo al puesto 26.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare