Noticias Bitcoin

Bitfinex añade soporte nativo de SegWit para retiros en Bitcoin

La casa de cambio criptográfica Bitfinex, añade un soporte nativo de SegWit para mejorar las transacciones de Bitcoin, específicamente los retiros.

single-image

La casa de cambio criptográfica Bitfinex, anunció que agregará un soporte nativo de SegWit para retiros hechos en Bitcoin.

Native SegWit es un formato de dirección más eficiente en peso que las direcciones Wrapped SegWit (P2SH) que comienzan con «3». En teoría, a partir de ahora Bitfinex manejará direcciones bech32, que comenzarán con los caracteres «b1».

Con este nuevo formato de direcciones, el intercambio permitirá que se realicen transacciones más baratas para aquellos que desean retirar Bitcoin (BTC) de la casa de cambio.

Además, de acuerdo con la información suministrada por Bitfinex:

«Dado que las direcciones bech32 solo existen en la red Bitcoin, nuestro nuevo soporte para retiros de Bitcoin a las direcciones bech32 elimina la posibilidad de que nuestros clientes experimenten cualquier confusión entre cadenas».

Incluir SegWit dentro de la casa de cambio le traerá varios beneficios, como proporcionar información adicional y datos históricos en tiempo real. Entre esos datos se encuentran: saldo del fondo de liquidación, tasa de financiación, interés abierto y untado.

Esta se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva para diferentes intercambios. Por ejemplo, a principios de este mes, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, indicó en Twitter que la casa de cambio podría agregar soporte SegWit a su plataforma para fines del primer trimestre de 2020.

El alcance de SegWit

El Segregated Witness, o simplemente SegWit, es un formato de transacción alternativo que funciona en la Blockchain de Bitcoin. Su principal objetivo es solucionar el problema de la maleabilidad de las operaciones criptográficas. Además, también busca mitigar el impacto negativo del «límite máximo del tamaño del bloque» en la velocidad del procesamiento.

Para hacerlo, divide la transacción en dos segmentos, quitando la firma de desbloqueo de su lugar original y añadiéndola como una estructura separada al final.

Aunque para muchos parecía que SegWit se había dejado como uno de los temas olvidados dentro de la comunidad criptográfica, Bitfinex está demostrando que no es así.

En 2018, la adopción de esta herramienta se había convertido en un tema crucial para algunos intercambios. Esto se debe a que parecía ser la respuesta al problema de las comisiones de Bitcoin.

Con el anuncio de Bitfinex, e incluso el de Binance, sobre SegWit, algunos optimistas opinan que el tema de esta herramienta volverá a tener una mayor preponderancia en la palestra pública. Además, esto podría representar una mejora para todos aquellos usuarios de Bitcoin, quienes serán los principales beneficiados por parte de la herramienta en cuestión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare