Criptomonedas

El ABC del proyecto Crypto.com Chain

single-image

Desde la subida al éxito del Bitcoin durante el año 2012, han sido muchos los proyectos blockchain que han ido apareciendo con el pasar del tiempo; prácticamente, en estos últimos 7 años se han desarrollado miles de proyectos, que de una u otra forma involucran a blockchain.

Sin embargo, pocos son tan llamativos o realmente innovadores, como la propuesta de Crypto.com, más específicamente su cadena pública, la cual promete ser la pieza faltante del mundo crypto.

El ABC de Crypto.com Chain

Si se habla de capitalización de mercado, el token de este proyecto se encuentre entre las primeras 30 criptomonedas, pues posee una capitalización de más de 450 millones de dólares, al momento de realizar este contenido.

Con esto, se da a entender que este es un proyecto realmente respaldado, y que a diferencia de otros, si tiene el potencial de hacer un cambio significativo en el mundo crypto a futuro.

Aunque a primera vista este proyecto parece sencillo, la verdad es que los inversores creen en el mismo, debido a que es bastante completo; en este sentido, se debe saber lo siguiente sobre el proyecto Crypto.com

¿Qué es Crypto.com Chain?

El apartado Chain del proyecto Crypto.com, trata básicamente de una cadena pública, con una increíble potencia, ya que posee la capacidad de procesar 50.000 transacciones por segundo, lo que la posiciona, como la blockchain más eficiente de todas hasta el momento.

Con esta blockchain, Crypto quiere ofrece una solución real a la principal problemática que presentan las criptomonedas; la dificultad para realizar transacciones convencionales, ya que al ofrecer una mayor velocidad y facilidad para las transacciones pequeñas, medianas o grandes, se motivaría a la sociedad a la implementación de las criptomonedas; sobre todo en la realización de pagos convencionales.

Aunque actualmente son muchas las transacciones que ocurren con criptomonedas; se debe ser realista, y es que una gran parte de la comunidad crypto, prefiere utilizar las criptomonedas como medio de inversión y no como un medio de pago, que es al final, el objetivo de las criptomonedas (esto es algo que se ve respaldado con estudios como: El problema continua: Más del 70% de las personas no usan las criptomonedas para compras).

Esta blockchain, básicamente permitirá pagar con cualquier criptomoneda, en cualquier lugar; convirtiendo a todas las criptomonedas, en un único idioma, incentivando así, el uso general de las criptomonedas.

Crypto.com logra esto, gracias a su increíble blockchain, la cual es pública y compatible en cierta manera con todas las blockchain que actualmente existen (o al menos 14 de ellas); esto es algo que ha logrado el equipo de Crypto, gracias a sus años de investigación y experimentación en el sector.

¿Qué beneficios trae para los usuarios?

Así como se explicó anteriormente, el principal beneficio que aporta este proyecto, es que facilitará las transacciones con criptomonedas, sin mencionar, que también ayudará a disminuir las comisiones y tiempos entre transacciones.

Todo esto, con el objetivo de potenciar el uso de las criptomonedas; incluso, los mismos creadores del proyecto, lo definen como la parte que faltaba para realmente integrar las criptomonedas en el día a día de las personas.

Básicamente, con Crypto.com se podrán manejar varias criptomonedas desde un único wallet, que al mismo tiempo, se mantiene actualizado para dar la equivalencia de dichas criptomonedas en USD; de esta manera, se sabe con exactitud cuánto dinero se tiene entre todas las criptomonedas, sin necesidad de estar revisando varias plataformas al mismo tiempo.

Además, desde el wallet, se puede enviar y recibir dinero proveniente de diferentes blockchains; es decir, se pueden recibir pagos, provenientes de diferentes criptomonedas, todo esto, garantizando los mejores tiempos y comisiones.

Aunque la plataforma en general promete acabar con distintas problemáticas, estas son las más relevantes; de igual manera, se debe destacar que la plataforma permitirá el intercambio de criptomonedas a dinero fiat y viceversa; sin mencionar, que la blockchain del proyecto, promete marcar un antes y un después en las velocidades de transacciones.

¿Cómo se utiliza la plataforma?

Para hacer uso de Crypto.com, solamente hace falta instalar su aplicación, la cual se encuentra disponible para iOs y Android. Una vez instalada la aplicación, se obtendrá una única dirección, desde la cual se podrán recibir pagos provenientes de otros usuarios de la plataforma; dichos pagos, podrán ser en más de 7 monedas fiat y 14 criptomonedas diferentes.

Por otra parte, la plataforma también permite vincular diferentes tipos de tarjetas de crédito, desde las cuales se pueden hacer recargas en la plataforma (en las 7 monedas disponibles). Una vez que se recarga la plataforma, se puede convertir ese dinero en las otras 6 monedas fiat disponibles o hacer una conversión a las 14 criptomonedas que tiene la Crypto.com; esto es un proceso que se puede hacer a la inversa; es decir, se reciben BTC, luego se pasa a USD, por último, se hace un traspaso a la tarjeta de crédito.

Lo mejor de todo, es que todas estas transacciones se pueden realizar al instante, sin tener que esperar absolutamente nada; además, las transacciones dentro de la plataforma no poseen ninguna clase de comisión, y se pueden enviar o recibir pagos provenientes de las 14 criptomonedas disponibles; pero en estos casos, la plataforma si cobra una mínima comisión.

Con esto Crypto.com se posiciona como un sistema todo en uno, el cual facilita los pagos y la conversión de los mismos; todo esto, garantizando las mejores tasas del mercado.

¿Cuál es el token del proyecto?

Este proyecto está desde el año 2017, y fue durante este año, que lanzaron el token que permitió el desarrollo de este proyecto. Su token lleva por nombre CRO, y como se mencionó anteriormente, se encuentra entre las 30 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Actualmente existen más de 4 mil millones de CRO en circulación, de los 10 mil millones que se planea emitir en toda su existencia; sin mencionar, que una vez que el proyecto sea finalizado en su totalidad, este token pasará a ser la criptomoneda principal del proyecto.

Por último, su token se encuentra disponible en el wallet de Crypto.com, al igual que en varios exchanges grandes del mundo crypto, como por ejemplo: Digifinex Exchange.

¿Cuál es la ICO del proyecto?

ICO y token son términos distintos; se entiende por token, a la criptomoneda oficial del proyecto, y por ICO, a la moneda virtual que generan, para conseguir la financiación necesaria para sacar a flote el proyecto.

La ICO de Crypto.com, apareció entre mayo y junio del 2017, recolectando más de 26 millones de dólares en sus primeras semanas; luego de esta oferta inicial, el 7 de diciembre del 2018, Crypto.com otorgó 5.276 CRO, por cada 1000 MCO (nombre de la ICO). De esta manera, Crypto.com buscaba recompensar a los inversores que han depositado su confianza en el proyecto.

Esta distribución, continuará ocurriendo durante los próximos 5 años.

Las tarjetas de crédito MCO

Crypto.com no solamente ofrece la posibilidad de vincular una tarjeta de crédito convencional, sino que además, permite a sus usuarios solicitar una propia. Con esta tarjeta de crédito, se pueden realizar pagos en prácticamente cualquier establecimiento; así como también, realizar compras en todas las plataformas conocidas; es decir, Netflix, Spotify, Google, etc.

Existen diferentes tarjetas de crédito y todas usan la tecnología de VISA. Dependiendo de la tarjeta solicitada, esta puede tener un costo para el usuario o no; de igual manera, las limitaciones varían dependiendo de la tarjeta de crédito en cuestión.

Por otro lado, para la solicitud de estar tarjeta de crédito, solamente se necesita tener el wallet instalado, haber proporcionado una documentación oficial y tener un correo electrónico asociado al wallet.

Como último dato de interés, las tarjetas de crédito solamente pueden manejar dólares; pero se pueden recargar con criptomonedas desde el wallet, solamente que una vez que se pasen las criptomonedas a la tarjeta de crédito, el dinero se transformará automáticamente en USD.

¿Qué empresas apoyan este proyecto?

En primer lugar, se encuentran los 22 exchanges que listan a CRO para realizar intercambios sin limitación alguna; por otra parte, se encuentra el respaldo de empresas tan grandes como lo es VISA, ya que como se explicó, las tarjetas de crédito proporcionadas por Crypto.com, usan la tecnología de VISA (y son emitidas por esta entidad).

¿Realmente es la blockchain de Crypto.com un proyecto capaz de revolucionar el mundo?

Primeramente, se debe tener en cuenta que este proyecto sobrevivió al invierno crypto; prácticamente, todo proyecto que logró sobrevivir al invierno crypto tiene un potencial enorme.

Por otra parte, la facilidad que otorga el uso de las criptomonedas, es lo que realmente le faltaba al mundo crypto, pues la complejidad de ciertas wallet y blockchain en general, ha hecho que muchas personas no opten por utilizar a las criptomonedas como medio de pago.

Quizás actualmente este proyecto no sea el más conocido; pero es uno de los pocos que tiene la capacidad de revolucionar el mercado, de eso no hay duda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare