Noticias Bitcoin

Minería de Bitcoin a punto de alcanzar la moneda 18 millones

Antes de finalizar esta semana, la minería de Bitcoin habrá alcanzado las 18 millones de unidades extraídas, dejando tan solo 3 millones por extraer.

single-image

La minería de Bitcoin se encuentra a pocas horas de extraer la moneda 18 millones. Luego de 10 años continuos de trabajo, los mineros están por alcanzar el 86% del máximo de 21 millones de unidades a emitir. 

El llegar a 18 millones significa que tan solo quedaran 3 millones para ser minados durante más de 120 años; pues se espera que la minería de Bitcoin se detenga para el año 2140;

El monitoreo del Blockchain de BTC confirmó que se alcanzó los 17.92 millones durante la jornada del 14 de Octubre del año en curso.

Los cálculos basados en la velocidad promedio actual de minado de BTC, estiman que los 3 millones restantes deberían comenzar a emitirse a partir de la semana entrante. 

A pocos meses del 3er halving de Bitcoin, el hash rate aumenta hasta máximos históricos. La cantidad de mineros de BTC se encuentra en los puntos mas altos de su historia.

Hash rate de Bitcoin en máximos historicos.
Hash rate de Bitcoin en máximos historicos.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

Las monedas de Bitcoin son emitidas al mercado cada vez que los mineros logran validar un nuevo bloque de transacciones a través de resolución de problemas matemáticos; En la actualidad de 10 minutos. 

El próximo año ocurrirá uno de los eventos más importantes del protocolo  de BTC, el 3er Halving, suceso que ocurre cada 4 años. Este evento trae consigo la disminución a la mitad la cantidad de monedas a extraer por bloque, y la recompensa por cada uno de los bloques resueltos. 

Esto nos indica que a pesar de que estemos a punto de alcanzar el 86% del suministro previsto, el otro 14% tardará muchísimo más tiempo en ser emitido. La disminución de emisión de aumenta exponencialmente la oferta.

Desde Bitcoinist estiman que luego de emitido el 100% de unidades, existe poca probabilidad de que esté disponible más del 75%. Según investigaciones de la empresa Chainalisys, afirman que de las monedas en circulación hay entre un 17 y un 23% perdidas u olvidadas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare