El Dato del Día

Libra no encontrará obstáculos en Suiza

Cuando Suiza anuncia que no impedirá el desarrollo de la moneda de Facebook, Libra, se hace necesario reevaluar la situación actual de la misma en el mundo.

single-image

El cripto mundo se encuentra bajo asedio. Y es que, desde que Facebook anunciase el futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, los ataques contra las criptomonedas han sido constantes. Los mismos han sido dirigidos por gobiernos e instituciones reguladoras a nivel mundial.

La batalla contra Libra

Cuando Libra fue anunciada a mediados de junio, todas las alarmas se encendieron en los gobiernos del mundo. Una empresa tan importante como Facebook, aliada con más de 20 compañías de talla mundial, amenazaban el monopolio del Estado sobre el dinero.

Hasta el día de hoy, la política monetaria ha sido un asunto exclusivo de los Estados. Estos son los que fijan las tasas de interés, la liquidez monetaria, y las regulaciones para las transacciones financieras. Por ello, los gobiernos tienen tanto poder sobre el valor del dinero fiat.

Sin embargo, aun no han sido capaces de controlar a las criptomonedas. Estos activos digitales, nacieron para funcionar de forma descentralizada, sin ningún ente o banco central detrás de su desarrollo. Y así se han mantenido hasta ahora.

Por ello, estas monedas se constituyen en una alternativa para los individuos que quieran independizarse del control estatal sobre el valor de su patrimonio. Pero, aunque las mismas han vivido un período de gran expansión desde el año 2017, aun no alcanzan su máximo potencial.

Gracias a esto, aunque distintos países han intentado frenar a las criptomonedas, la persecución no ha sido absoluta. Una situación que parece estar cambiando con Libra, y la amenaza que supone para los gobiernos.

Así, hemos visto reacciones que van desde la creación de monedas virtuales nacionales que hagan competencia a Libra, hasta la negativa directa a aceptarla. Todos esto en un contexto de incremento de las regulaciones sobre los activos virtuales.

No todo está perdido

Esto ha llevado a una perspectiva bastante negativa sobre el futuro de Libra en el panorama económico mundial. Presentándose como una moneda perseguida por los grandes poderes políticos del mundo.

Sin embargo, curiosamente, ellos no se ven de esta forma. Ya en declaraciones a la prensa, el COO de la Libra Association, a pesar de reconocer los obstáculos a que se enfrentan, los consideró superables. Indicando incluso, que Libra no ha modificado su cronograma de lanzamiento.

Esto al tiempo que se daba a conocer la noticia de que Facebook, antes de anunciar a Libra, mantuvo reuniones privadas con gobiernos de todo el mundo. Trabajo de lobby y negociación que continuarían realizando en la actualidad.

A lo que se sumaría las declaraciones de la Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA), la agencia reguladora suiza. La misma, habría indicado que no está dentro de sus intenciones impedir el desarrollo de Libra. Contrario a lo declarado por el Ministro de Finanzas de Francia, quien anunció que su país no dejaría que Libra entrase a la Unión Europea.

Por esto elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, aunque en un primer momento el panorama lucía (y aun lo hace en cierta medida) sombrío para Libra. Lo cierto es que la batalla no está aun ganada, y Facebook todavía tiene mucho músculo con el que impulsar a su moneda.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare