Criptomonedas

Criptomonedas para el mundo de las plataformas

Construimos una lista de las criptomonedas más cómodas para desarrollar plataformas ajenas del criptomercado, exponiendo las top 3.

single-image

En toda la historia de CriptoTendencia te hemos expuesto infinidad de criptomonedas. Te hemos mostrado de todos tamaños, sabores y colores, utilizadas con diferentes fines cada una. Por esta razón, hemos decidido en esta ocasión exponer las criptomonedas más cómodas para crear una plataforma o aplicación.

Con esto nos referimos de criptomonedas que son cómodas de utilizar para diseñar una plataforma o aplicación ajena a la compañía de la moneda. Un ejemplo de esto es el caso de Ethereum, el cual es utilizado para aplicaciones o juegos, como lo es CryptoKitties. Te invitamos a revisar nuestra sección de juegos si te interesa.

Además, se debe destacar que este artículo se basa en la opinión del autor. Por esta razón, es un juicio de valor, si consideran que otra criptomoneda es mejor y no aparece, lo invitamos a dejarlo en los comentarios.

Ethereum

Ethereum puede ser la favorita de muchos desarrolladores, dado que posee la base de programadores más grande del mundo. Esto implica que tanto la criptomoneda como sus derivados, los tokens ERC-20, tienen un apoyo considerable. Gracias a esta fuerte base, su tecnología está en constante cuidado y desarrollo, otorgándole seguridad a las personas que desean crear su plataforma.

Además, es un apoyo retroactivo entre ambos, considerando que los desarrolladores de las plataformas apoyan a los programadores de ETH, y viceversa.

Por esta razón es que existen diversidad de plataformas que deciden utilizar la tecnología ERC-20, ya sea para juegos, plataformas internas de las compañías o algo que requiera micropagos.

Criptomoneda de Ethereum y ERC-20 para plataformas.

IOTA

Le sigue una criptomoneda que tiende a ser opacada por poco conocida, siendo IOTA. En nuestra serie de noticias destacadas expusimos sobre esta criptomoneda, los invitamos a revisar el artículo si quieren más detalles.

Regresando al tema del artículo, la razón porque diversos desarrolladores les gusta IOTA es por su sistema de Tangle. Por su forma de funciona, le permite a los que quieren evitar la tecnología Blockchain mantenerse así. De esta forma se pueden formar plataformas que funcionan con micropagos, utilizando IOTA como tal, no un derivado como ETH y ERC-20.

Criptomoneda de IOTA.

Monero

Finalmente, tenemos una que está en la lista por su historia, un poco manchada a opinión del autor. Retomando en la historia, Monero con su cripto XMR hubo una época que el criptomundo le temía.

La razón de esto es que entre 2016 y 2018 hubo un auge de malwares, es decir virus, basados en esta tecnología. Estos virus penetraban en los dispositivos y empezaban a minar XMR sin que el usuario se diera cuenta, llegando a dañar equipos incluso.

Posteriormente han tratado de limpiar su nombre buscando promocionar su objetivo que XMR sea la cripto del día a día, enfocada en foros y demás. Las plataformas que se pueden crear con XMR son similares a las de ERC-20, por lo cual su demanda ha ido disminuyendo. Esto ocurre porque la base de programadores de Ethereum es mayor, además que sus registros están limpios.

Como expresamos en otros artículos, la época de oro de Monero ya finalizó, hoy no logra destacar contra los titanes del top 10, incluyendo las plataformas que derivan del mismo.

Criptomoneda de Monero

Los invitamos a dejar en los comentarios si considera que hay otra criptomoneda que deba aparecer en la lista, en lo posible explicando el porque.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X