Noticias

Las noticias más destacadas de IOTA hoy

Exponemos la criptomoneda diseñada para apoyar a las tecnologías nacientes, siendo IOTA.

single-image

Continuando con nuestra temporada de monedas que no se encuentran en el Top 10, sin recibir atención por su menor participación en el mercado. En esta ocasión traemos una criptomoneda única en su naturaleza, marginada por todas las demás por su tecnología subyacente y el objetivo que posee. Nos referimos a IOTA.

Para comprender a que nos referimos debemos remontar al año 2015, cuando además del auge de las criptomonedas, primero había comenzado la expansión tecnológica que nos llevaría a la revolución industrial que experimentamos ahorita.

En esos tiempos todas las tecnologías estaban niveladas, no como ahora que lidera la Inteligencia Artificial, entre las cuales se encuentra una tecnología que hemos expuesto en diversas ocasiones en la página, siendo Internet of Things, o mejor conocido IoT.

Recordando esa época, un problema que existía al momento es que no se invertía en tecnologías nacientes, por lo que los proyectos con IoT los realizaban empresas con grandes excesos de dinero, excluyendo al resto del mundo. Sin embargo, un grupo de alemanes decidió que esta situación debía cambiar, creando IOTA Fundation para apoyar el desarrollo de esta tecnología, utilizando una idea naciente, las criptomonedas, creando de esta forma IOTA.

Es importante destacar que solo se basaron en la idea, dado que esta criptomoneda su tecnología subyacente no es la Blockchain como todas las demás, utiliza una arquitectura propia, conocido como Tangle, basada en un concepto matemático llamado Grafo Acíclico Dirigido (DAG). Dicha arquitectura hace posible que no existan comisiones, que la latencia de la red sea baja y unas mejores perspectivas de escalabilidad.

Retomando la estructura de nuestra serie de artículos más destacados, expondremos la situación actual de IOTA utilizando nuestra herramienta de seguimiento de precios a tiempo real, Crypto Online. De acuerdo a la plataforma, IOTA se encuentra en el puesto número 18, con un valor de $ 0.26, experimentando una expansión de 5,21%. Se debe destacar que al observar su tendencia la última semana, con una tendencia alcista mayor que cualquiera de las otras criptos que hemos expuesto.

La razón de esto puede estar asociado con su noticia más importante y reciente, siendo el lanzamiento de Chronicle, que permite a los propietarios de nodos almacenar todos los datos de Tangle y acceder rápidamente a esos datos cuando sea necesario durante un período de tiempo indefinido. Esto busca solucionar su problema de almacenamiento, dado que Tangle no funciona como Blockchain, ocasionando que sus celdas sean finitas, donde cada transacción ocupa espacio.

Como tradición, los invitamos a comentar su opinión y experiencias con IOTA, particularmente sobre el tema de su relación con IoT.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare