Noticias

Banco alemán procesará pagos en criptomonedas desde 2020

El banco alemán WEG Bank AG, anunció que comenzaría a procesar pagos en criptomonedas, para minoristas, a partir del 2020.

single-image

El banco alemán, WEG Bank AG, anunció que empezaría a procesar pagos en criptomonedas a partir del 2020.

Esta entidad financiera, que parcialmente es propiedad de las firmas Blockchain Nimiq, TokenPay y Litecoin Foundation, esta abriendo sus puertas a los minoristas que usan criptomonedas. Por los momentos, este grupo sólo representa una prueba de sandbox.

Matthias von Hauff, CEO de WEG Bank AG, declaró sobre este punto que:

«No es necesario ser cliente del banco (…) Todo lo que hacemos es proporcionar el marco regulatorio en el fondo, para asegurarnos de que cuando el minorista reciba criptografía, realmente reciba fiat en su cuenta bancaria, si así lo desea».

Esto implica que, aunque no se sea usuario del banco alemán, se podrán disfrutar de los beneficios que trae realizar operaciones criptográficas. La noticia fue bien recibida dentro de la comunidad del cifrado, ya que es una manera de promover las monedas digitales entre personas que aún no han incursionado en el ecosistema.

Además, von Hauff aseguró que este nuevo «actor» bancario permitirá a los minoristas enviar pagos criptográficos a sus propias billeteras. También les será posible retirar dinero en efectivo directamente en una cuenta bancaria. El programa será administrado por la nueva marca fintech de WEG Bank AG, TEN31.

El programa esta ideado para comenzará con Bitcoin, Litecoin y varias de otras criptomonedas no reveladas por los momentos. A su vez, se informó que el WEG Bank AG estaba buscando de integrar un intercambio.

«No nos limitaremos solo a terminales de punto de venta. Haremos el pago en línea, los cajeros automáticos y actualmente estamos investigando la opción de integrar un intercambio (cripto) en el banco también».

El banco alemán trae seguridad

Uno de los puntos más importantes que trae consigo esta noticia está relacionado con las regulaciones. El WEG Bank AG será la entidad regulada, lo cual facilitará los servicios conformes.

Como el banco alemán es una institución que ya ha tenido que cumplir con los estándares regulatorios antes, será más sencillo para él sólo pasar por un procesos de adaptación a tener que iniciar todo desde cero.

Que se pueda comerciar con criptomonedas en una entidad regulada, hace que las personas desarrollen un cierto nivel de confianza hacia este tipo de activos.

Tal y como hace notar Elion Chin, co-creador de Nimiq:

«Esta solución hará que la incorporación para entrar en criptografía sea mucho más fluida (…) Espero que este tipo de solución lo haga más fluido, rápido y fácil, hasta el punto en que mis padres también se sientan cómodos con él».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare