Las ballenas cripto han actuado una vez más sobre los altcoins, con la esperanza de poder manipular su precio a su conveniencia mediante transacciones importantes dentro del ecosistema, sobre algunas monedas claves.

En este caso la oportunidad de mover más de 100 millones de lúmenes entre billeteras desconocidas en un marco de tiempo holgado de más de una hora, le ha permitido obtener beneficios de hasta un 3,72% sobre el altcoin durante el lapso de su accionar, antes de enviar al fondo al precio de los lúmenes.

Según Whale-Alert la primera transferencia por 51.599.010 XLM ocurrida este jueves 19 de septiembre a las 14:08:58 UTC, ha permitido que el precio se contraiga y expanda posteriormente en un pequeño rally alcista hasta en más de tres puntos porcentuales.

Como era de esperarse, la segunda transacción fue para intentar profundizar la caída de XLM con lo cual la gran ballena podría acumular más lúmenes. En esta oportunidad la billetera receptora de la transacción anterior envió casi dos horas después unos 51.600.000 XLM, algo más de 4.2 millones de dólares

Movimiento de una ballena crypto por 51,600,000 XLM
Movimiento de una ballena crypto por 51,600,000 XLM

Al cierre de esta edición, XLM cotiza contra el par estadounidense, unos $0,00814, esto es un +0,02% en las últimas 24 horas, y se mantiene en la última casilla del top ten más importante de criptomonedas.

Por otro lado, con un crecimiento del 25,68% en las últimas 24 horas del volumen total del mercado cripto, Bitcoin siguen dando esperanza en una recuperación mayor de precios que permitan mejores beneficios a mediano plazo para los inversores, y por que no, a las ballenas criptos y sus delfines.

Con una gran liquidación de posiciones en cortos en BitMex a niveles medios de 10.2k para Bitcoin, la recuperación del principal activo criptográfico ha sido un beneplácito para muchos, con especial énfasis a las posiciones en intercambios como OKEx que han visto inyección de casi 20 millones de dólares hacia sus billeteras.

Si bien la cifra no es de gran magnitud, es destacable estos movimientos sobre el exchange asiático toda vez, que a lo largo de la semana posiciones parecidas han estado ocurriendo y ya el acumulado semanal desde billeteras desconocidas hacia este intercambio es de cifras importantes para manipular cualquier posición favorable a estos actores.

En esta oportunidad una billetera nuevamente es el destino de este tipo de entrada de flujos de Bitcoin, en esta oportunidad a través de dos transferencias de 1000 BTC cada una, para un total de 19.8 millones de dólares a las 14:07:15 UTC del día de hoy.

Por último, importantes movimientos en la criptomoneda EOS fueron reportados, con 6.8 millones de EOS movilizados en cinco transacciones hacia billeteras desconocidas, unos $26.3 millones de dólares en total. Asimismo una importante transferencia por $20 millones de dólares fue registrada en el stablecoin USDC por una gran ballena que los transfirió entre billeteras de direcciones desconocidas.

En general, las ballenas movieron fondos hoy por un total de $84.6 millones de dólares entre las monedas Bitcoin, USDC, EOS, XRP y Stellar.

Deja un comentario