Noticias

Corea del Norte prepara su propia moneda virtual

Un oficial de Corea del Norte habría declarado que su gobierno se encontraría empezando el desarrollo de su propia moneda virtual.

single-image

El que gobiernos de todo el mundo quieran ingresar en el campo de las criptomonedas no es algo nuevo. Y es que, a lo largo de los años, han sido múltiples los anuncios realizados por bancos centrales de distintos países, de que sus gobiernos estarían trabajando en el lanzamiento de sus propias monedas virtuales.

Esta tendencia se da esencialmente como reacción a las capacidades de las criptomonedas, y la amenaza que las mismas representan para el monopolio que hasta ahora los Estados han ejercido de forma indisputada sobre la política monetaria de sus países.

Así, por ejemplo, el desarrollo de la moneda virtual del gobierno chino se ha visto acelerado debido al anuncio del futuro lanzamiento de Libra, el cual habría presionado a las autoridades monetarias de la República Popular China para la creación de su propia moneda, que pudiese ofrecer las ventajas de Libra, pero bajo la estrecha vigilancia estatal.

Sin embargo, las criptomonedas también podrían cumplir otro propósito, pues al no estar reguladas, y por tanto no formar parte del sistema financiero internacional «legal» o controlado por los Estados, las monedas virtuales podrían convertirse en una forma de evadir sanciones contra determinados países.

Este sería el caso de la moneda virtual que el gobierno de Corea del Norte habría empezado a desarrollar, según comentó Alejandro Cao, un oficial de este país, a Vice News, agregando además que la misma tendría un gran parecido con Bitcoin y otras criptomonedas.

El lanzamiento de su propia moneda virtual sería la conclusión natural de los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno norcoreano durante los últimos tiempos,por aprender más acerca del uso de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, el cual incluso llevó a la celebración de una conferencia internacional sobre la materia en abril, que contó con la asistencia de expertos y empresas internacionales.

«Aún estamos en las primeras etapas de la creación del token. Ahora mismo estamos en la fase de estudio de los bienes que respaldarían el valor de la moneda (…) no tenemos planes de digitalizar el won por ahora«, agregó Cao en la conversación con Vice News. A este respecto Kayla Izenman, analista del Royal United Services Institute declaró:

«Corea del Norte ha mostrado un extenso interés en las criptomonedas, demostrando experticia en el minado, hackeo de exchanges, cripto secuestros y más. No hay ninguna duda de que ellos poseen la capacidad técnica necesaria para desarrollar y utilizar las criptomonedas de casi cualquier forma, ya sea en el lavado de monedas previamente establecidas como Bitcoin a través de exchanges extranjeros no regulados, o la creación de su propia criptomoneda«.

Por lo tanto, podemos esperar que pronto Corea del Norte muestre avances significativos en el desarrollo de su propia moneda virtual, lo que le permitiría desafiar, de lograr su cometido, las sanciones impuestas por los Estados Unidos sobre el país asiático, debido al desarrollo de su programa nuclear.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare