Noticias

Marco Polo guió a Bank of America al camino Blockchain

Exponemos la nueva alianza de Bank of America con Marco Polo, permitiendo acceder al mundo de la tecnología Blockchain.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre como el mundo de las finanzas tradicionales se está adaptando para aceptar la Tecnología Blockchain, cada institución yendo a su ritmo distinto, dado que poseen contextos distintos, considerando las regulaciones del país donde se encuentren, la capacidad de adaptarse y su disposición a hacerlo. En esta ocasión traemos el caso de Bank of America, uno de los bancos más populares de Estados Unidos, uniéndose al proyecto Marco Polo.

Para comprender la noticia, recordar que Marco Polo es un consorcio que trabaja para brindar eficiencia al comercio internacional utilizando la plataforma Blockchain Corda de R3. Fundado por las startups R3 y TradeIX, la red tiene como objetivo ofrecer conectividad en tiempo real, mayor visibilidad para las relaciones comerciales y menores barreras para acceder al capital.

Según un anuncio enviado por correo electrónico a CoinDesk el jueves, el banco dijo que, como proveedor de soluciones financieras para el comercio y la cadena de suministro, se está convirtiendo en una firma miembro de Marco Polo para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Geoff Brady, jefe de comercio global y finanzas de la cadena de suministro en Global Transaction Services en Bank of America, dijo:

“Unirse a la Red Marco Polo respalda nuestro objetivo estratégico de convertir los avances tecnológicos en soluciones comerciales que aborden las necesidades del cliente. Esperamos explorar cómo la nueva tecnología puede generar una mayor transparencia para nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de la transacción, haciendo que los procesos opacos basados ​​en papel sean más fáciles y más eficientes”.

Con Bank of America ahora en el grupo, David E. Rutter, CEO de R3, dijo que espera que se aliente a más bancos estadounidenses a unirse a Marco Polo.

Rutter continuó:

“A medida que la red continúa creciendo, también lo hace el creciente número de casos de uso que la tecnología Blockchain presenta en la transformación de los mercados financieros. La financiación del comercio es una de esas áreas que se beneficiará más de la promesa de Blockchain y la mayor eficiencia que puede aportar”.

Con esta nueva alianza, la frontera de posibilidades por parte de Bank of America se expande gracias a la nueva tecnología, utilizando su capacidad adquirida.

Además, resaltar que Marco Polo ha logrado expandirse de manera considerable, dado que recientemente también consiguió otro aliado poderoso, siendo Mastercard.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare