Expertos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de AltSeason?

En este artículo se expone la definición de AltSeason y su importancia en el mundo criptográfico.

single-image

Cuando se ingresa en el ecosistema criptográfico, es común no estar familiarizado con mucho de los conceptos que tal vez no sean populares como Blockchain o minería. Es por ello que en este artículo nos encargaremos de definir uno de estos términos: AltSeason.

La palabra AltSeason es simplemente el diminutivo de Altcoins Season o Temporada de Altcoins, que es un período en donde el mercado criptográfico, excluyendo a Bitcoin (BTC), se vuelve muy positivo y esto resulta en aumentos exponenciales para estas monedas digitales.

Otra aclaratoria importante es definir a qué se le dice Altcoin. El término Altcoin es la abreviatura de “moneda alternativa” y se refiere a todas aquellas criptomonedas diferentes a Bitcoin, como por ejemplo Dash, Ripple, Dogecoin, etc.

Una de las AltSeason más famosas, y probablemente la más poderosa hasta ahora, tuvo lugar en diciembre de 2017, cuando algunas criptomonedas experimentaron un aumento del 100% hasta el 400%.

De hecho, hay algunos analistas que comparan la AltSeason como el período del BlackFriday para los comerciantes: una temporada en la que los comerciantes e inversores pueden obtener la mayoría de sus ganancias durante el año.

Sin embargo, identificar cuándo llegará un período como este no es tan sencillo. Para poder aprovecharlo es necesario tener en cuenta dos puntos: el primero, identificar el comienzo de la AltSeason; y segundo, haber realizado una investigación preliminar sobre los aspectos técnicos y fundamentales de las Altcoins que tienen más probabilidades de aumentar su valor.

La forma más sencilla de identificar una AltSeason es observar el comportamiento del dominio de BTC.

El dominio de Bitcoin es el porcentaje de participación de mercado que posee BTC en el mercado de cifrado. La AltSeason ocurre durante una disminución significativa en el dominio de Bitcoin.

“Cuando el dominio de BTC disminuye rápidamente, conduce a un aumento de las inversiones en las Altcoins y puede conducir a una AltSeason”.

La razón por la que ocurre esto es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Una disminución en el dominio de Bitcoin se debe a la venta de BTC por parte de los inversores. Por lo tanto, cuando esto sucede, los inversores tienen dos soluciones: vender BTC a cambio de dinero fiduciario como el dólar, el euro, etc., o vender Bitcoin para Altcoins.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare