Inversiones

¿Qué está pasando en el mercado del Ethereum?

Ethereum se ha convertido en la criptomoneda con el mejor desempeño de la semana, y en CriptoTendencia te contamos que ocurre en su mercado.

single-image

Dentro de la cripto comunidad solemos enfocarnos la mayor parte del tiempo en el precio del Bitcoin. Largos análisis se llevan a cabo sobre los acontecimientos que podrían afectar la cotización de esta criptomoneda, al tiempo que se comentan y se re-comentan las concienzudas predicciones de los llamados cripto influencers, a cada cual más optimista que la anterior.

Pero lo cierto es que el criptomercado no es solamente el Bitcoin. Existen una multitud de criptomonedas creadas para satisfacer distintas demandas, que incluso el Bitcoin no puede cubrir por sí mismo, pues al final del día, el diseño original de Satoshi Nakamoto no podía prever los importantes cambios tecnológicos que le siguieron.

Nos referimos a monedas como Ethereum, EOS o TRON, creadas específicamente como instrumentos para facilitar la celebración de los llamados «smart contracts» o contratos inteligentes, y que han permitido el surgimiento de las aplicaciones descentralizadas.

También hablamos de XRP o Corda, los productos con los que Ripple y R3 están revolucionando el mundo de las finanzas, haciendo que transacciones internacionales que antes podían tardar horas en ejecutarse, ahora se lleven a cabo en cuestión de segundos.

Y mientras el mercado de Bitcoins se ha convertido a día de hoy en un mercado lateral, es una de estas criptomonedas la que está ganando la atención de los inversionistas debido al fulgurante ascenso en su cotización en los últimos días. Nos referimos por supuesto a Ethereum.

Grafica de Ethereum de la última semana
Grafica de Ethereum de la última semana

Como se puede observar en la gráfica, el crecimiento de Ethereum no ha sido pequeño, cotizándose tan solo cinco días atrás en torno a los 178 dólares, antes de dar el salto que ha ubicado a la criptomoneda en los 221,61 dólares por ETH a la hora de redactar este artículo.

Pero, a fin de cuentas, ¿Qué ha impulsado este espectacular crecimiento? En CriptoTendencia encontramos tres factores que sirven para explicar el crecimiento en el precio de Ethereum, empezando por supuesto por el hecho de que el año 2019 vio la caída de la valoración del ETH a mínimos históricos, por lo que este crecimiento, sería antes que nada una recuperación del terreno perdido por la criptomoneda.

Gráfica de Ethereum del último año
Gráfica de Ethereum del último año

El segundo factor detrás de este crecimiento sería el anuncio por parte de BitPay de que empezará a dar soporte a la criptomoneda en las transacciones realizadas con la plataforma, lo que abriría las puertas a la masificación de la utilización de ETH para la adquisición de bienes y servicios.

Sin embargo, sin duda el factor determinante en el aumento del precio de Ethereum, ha sido el anuncio del lanzamiento de la versión 2.0 de la criptomoneda en el año 2020, la cual se espera resuelva problemas de escalabilidad, así como que permita una mejor integración del trabajo de los desarrolladores en la plataforma, y por tanto aumente la capacidad de la Blockchain de ETH.

Por lo que, aunque es probable que el avance en el precio de Ethereum se detenga pronto, cuando las fuerzas especulativas que lo impulsan se desinflen a su vez, el incremento en el precio de la criptomoneda no se encuentra separado al aumento en sus capacidades, y por tanto podemos considerarlo como un crecimiento sustentable en el tiempo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare