Noticias Bitcoin

Análisis de las principales métricas del Bitcoin

Tomar las decisiones adecuadas en el mercado es una cuestión de información, y por eso aquí en CriptoTendencia te damos las mejores cifras para que inviertas en el mercado como los mejores.

single-image

Intuitivamente, dentro del cripto mundo percibimos el estado en que se encuentran las criptomonedas. Vemos en nuestro día a día el incremento en el interés de las personas por la tecnología Blockchain y su producto principal, los criptoactivos, al tiempo que nos damos cuenta de la llegada de nuevas empresas que demuestran interés en este sector de la economía.

Sin embargo, estas percepciones siempre pueden estar equivocadas, y es por eso por lo que en CriptoTendencia intentamos buscar cifras, cruzar fuentes y llevar a cabo una investigación extensa y profunda que nos permita traerte las últimas informaciones del cripto mundo sin temer presentarle a nuestros lectores datos equivocados.

Y como queremos que tú seas un usuario informado, con los elementos suficientes para tomar tus propias decisiones referentes a las criptomonedas, hoy te traemos las tres cifras más importantes que debes tener en cuenta antes de operar en el mercado de Bitcoins.

1- Tasa de Hash

Gráfica Hash Rate Bitcoin
Gráfica Hash Rate Bitcoin

Sin duda una de las cifras más importantes a la hora de hablar del Bitcoin, la tasa de hash representa la unidad de medida de la velocidad de procesamiento de la red de Bitcoin. Por lo tanto, nos indica la capacidad de la red para llevar a cabo las complejas operaciones matemáticas requeridas para encriptar los datos producto de las transacciones de BTC.

Los aumentos de la tasa de hash significan pues, un aumento en la facilidad con que los mineros de la Blockchain de Bitcoin pueden realizar las operaciones requeridas, sellar los bloques y cobrar la recompensa que se les ofrece por su trabajo. Mientras que, para los usuarios, una mayor tasa de hash significa mayor velocidad en las transacciones.

Y en los últimos tiempos, la tasa de hash de Bitcoin no deja de romper récords, alcanzado nuevas cotas prácticamente cada semana, mostrando por tanto un incremento no solo en las capacidades de la Blockchain de BTC, sino en el interés del público en torno a la criptomoneda, lo que según algunos analistas podría traducirse en un sustancial aumento en la cotización del Bitcoin en el mercado.

2- Capitalización de mercado

Gráfica capitalización de mercado del Bitcoin
Gráfica capitalización de mercado del Bitcoin

Una importante medida del éxito que está alcanzando el Bitcoin, es la capitalización de mercado de la criptomoneda, es decir el valor total en dólares que posee la oferta de Bitcoins existente, calculada según su valor de mercado.

Como se puede observar en esta gráfica, la capitalización de mercado de Bitcoin ha aumentado de forma sostenida a lo largo de este año, desde los menos de 70.000 millones de dólares que tenía al iniciar el año, alcanzando más de 180.000 millones en la actualidad, lo que muestra un incremento del valor de la criptomoneda, no solo en tanto token individual, sino como un mercado en el cual invertir.

3- Número de Wallets

Gráfica de Wallets de Bitcoin
Gráfica de Wallets de Bitcoin

El número de wallets que forman parte de la Blockchain de Bitcoin es una cifra crucial, no solo porque representa una muestra aproximada de la cantidad de personas que participan en el mercado de criptomonedas (no puede ser exacta pues una persona puede poseer más de una wallet), sino por lo que nos dice de la actividad del mercado.

Y es que, una cifra siempre creciente de wallets en la Blockchain de Bitcoin, es un importante indicador del interés que existe en el mercado en torno a la criptomoneda, pues constantemente se van creando nuevas direcciones para realizar transacciones con BTC. De esta forma, y gracias a esta cifra, podemos estar seguros de que el de Bitcoin es un mercado con suficiente vitalidad para garantizar la liquidez en las operaciones que llevemos a cabo.

Conclusiones

Gracias a las cifras que hemos analizado en este artículo podemos sacar tres conclusiones generales acerca del Bitcoin y su Blockchain. En primer lugar, queda claro que la red de la criptomoneda, con una tasa de hash de 102 millones de TH/s, cuenta con suficiente capacidad de procesamiento para realizar todas las transacciones que requiera el mercado.

En segundo lugar, la capitalización de la primera de las criptomonedas, nos muestra la cantidad de dinero que hay en juego en este mercado, y por tanto las ganancias potenciales que se pueden obtener si se toman las decisiones adecuadas con la información adecuada (como la que proporcionamos aquí en CriptoTendencia).

Y finalmente, la cantidad de wallets creadas en la red de Bitcoin, que superan a día de hoy las 42 millones, hace notar la capacidad que tiene la criptomoneda para atraer nuevos usuarios y por tanto mantener un mercado dinámico y activo para nuestras operaciones.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X