CEO de BitMEX considera que el Bitcoin puede alcanzar los 20.000 dólares

En los últimos días, el mercado de Bitcoins se ha convertido en un “mercado lateral”, es decir un mercado en donde no existe una clara tendencia al alza o a la baja, manteniéndose relativamente estable con pequeñas variaciones hacia arriba o hacia abajo en la cotización, sin que se imponga ninguna dirección, ni que existan señales claras sobre hacía donde se dirigirá el precio cuando se rompa el estancamiento.

Sin embargo, el CEO de BitMEX, una de las mayores exchanges de criptomonedas del mundo, lo tiene claro. Y es que, para Arthur Hayes, el valor de la criptomoneda podría alcanzar muy pronto los 20.000 dólares, según lo comentó en un tweet desde su cuenta personal.

Esta predicción llegaría poco después de una rebaja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), lo que inyectaría una mayor liquidez en la economía, y por lo tanto, según la lógica de Hayes, disminuiría la confianza de los usuarios en el dinero fiat.

CBOE retira propuesta de ETF de VanEck y SolidX

La propuesta de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin en la bolsa de valores, realizada por VanEck y SolidX, ha sido retirada de la Securities and Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos por el BZX Equity Exchange del Chicago Board Options Exchange (CBOE).

Dicho retiro se habría realizado el día 13 de septiembre, sin embargo, no se hizo público hasta ahora, gracias a un comunicado de la SEC en donde anunciaba el hecho sin que se diera una razón para el mismo, ocurriendo tan solo unos días antes de la fecha pautada para que la SEC diese una respuesta a la solicitud.

Esto podría indicar un posible rechazo a la misma, especialmente teniendo en cuenta lo declarado posteriormente por el Director de Estrategias de VanEck, Gabor Gurbacs, a través de su cuenta en Twitter:

Estamos comprometidos a apoyar Bitcoin y la innovación financiera centrada en Bitcoin. Traer al mercado un ETF físico, líquido y asegurado sigue siendo una de las principales prioridades. Continuamos trabajando estrechamente con los reguladores y los participantes del mercado para estar un paso más cerca cada día“.

Binance.US no estará disponible en 13 estados

Binance por fin ha arribado a los Estados Unidos, abriendo el registro para su plataforma Binance.US a partir de este día miércoles a partir de las 8:00 am. Sin embargo, el uso del exchange seguirá estando prohibido en 13 estados de la unión: Alabama, Alaska, Connecticut, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Louisiana, Nueva York, Carolina del Norte, Texas, Vermont y Washington. 

“Aunque es molesto que no podamos ofrecer Binance.US en estos estados en este momento, por favor, ten la seguridad de que esto es solo el principio, y nuestra misión es llevar el acceso a todos estos estados que muchos de nosotros llamamos hogar.” comentó la plataforma a través de un artículo en Medium.

Esta es una noticia decepcionante para los ciudadanos estadounidenses deseosos por participar en el exchange de criptomonedas. Especialmente considerando que se excluye a varios de los estados más importantes del país norteamericano, incluyendo Nueva York, Washington y Florida, centros económicos de importancia, y por tanto una pérdida importante para la plataforma.

Deja un comentario