Noticias

Blockchain dice presente en el movimiento #MeToo

La tecnología Blockchain está ayudando a construir un mundo mejor, en esta ocasión acompañando a la lucha contra el machismo y el acoso.

single-image

El mundo está cambiando, y en la mayoría de los casos, lo hace para mejor. Durante muchos años la mujer en nuestras sociedades fue relegadas a un puesto subalterno al de los hombres, desconfiándose de sus capacidades física e intelectuales, y obligandolas a asumir puestos de trabajo de poca importancia, cuando no se les hacía quedarse en casa directamente.

Esta posición subordinada de la mujer dentro del imaginario social está cambiando poco a poco. Las mujeres de todo el mundo se están integrando cada vez más entre si para defender sus derechos, logrando ser respetadas y apreciadas de acuerdo a sus méritos, y no únicamente por su género.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, pues situaciones como la brecha salarial entre hombres y mujeres, o el acoso sexual en los puestos de trabajo, siguen siendo comunes en todo el mundo, normalmente impulsadas por un sentimiento de vergüenza que los atacantes generan en sus víctimas y que les impide denunciar la situación.

De allí que un movimiento como «Me Too» sea tan importante para combatir la discriminación y el acoso en todo el mundo. Este movimiento fue fundado en el año 2017, como producto de las acusaciones por acoso sexual en contra del productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, expandiéndose rápidamente a través de Hollywood, y de allí a toda la sociedad.

La creación de una comunidad dentro de la cual las mujeres víctimas de acoso pueden encontrar apoyo y respaldo, llevó a la denuncia de decenas de casos que hasta el momento habían permanecido ocultos, iniciando la creación una nueva dinámica de relacionamiento entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo.

En este proceso, la tecnología Blockchain también tiene algo que decir, pues la misma puede servir para facilitar el proceso de denuncia de casos de acoso sexual, y por tanto ayudar a las víctimas a sacar a la luz sus historias, como es el caso de Vault Platform.

Esta aplicación fue creada por la activista Neta Meidav para la denuncia de conductas inapropiadas en el lugar de trabajo, el cual aprovecha la tecnología Blockchain para que el usuario pueda grabar y mantener pruebas del hecho en una bóveda digital privada, protegida gracias a la criptografía de la cadena de bloques.

Además, dentro de Vault Platform podrás encontrar a personas que estén realizando denuncias similares, sin conocer el nombre de la otra persona, llevando adelante denuncias a través de «redes ciegas», en donde los denunciantes no conocen sus identidades, gracias a la herramienta «GoTogether».

Este es uno de los múltiples usos que pueden dársele a la tecnología Blockchain para construir un mundo mejor más allá del campo de las finanzas, pues, la seguridad y privacidad que ofrecen las cadenas de bloques, tienen el potencial de combatir incluso conductas retrogradas como el machismo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare