Noticias

¿Todas las aplicaciones Blockchain involucran criptomonedas?

La tecnología Blockchain abre las puertas a una revolución sin precedentes en el plano tecnológico, que va mucho más allá de solo las criptomonedas.

single-image

Cuando escuchamos hablar de la tecnología Blockchain, es normal que nuestra mente inmediatamente se dirija a las criptomonedas, impulsadas con la misma. Sin embargo, aunque son el más famoso, lo cierto es que la tecnología Blockchain permite muchos más usos que solamente servir de alojamiento de las redes de Bitcoin y otras monedas virtuales.

En primer lugar, debemos entender que es la tecnología Blockchain. Las cadenas de bloques son bases de datos descentralizadas que mantienen la información en registros o bloques, conectados entre si y protegidos por mecanismo criptográficos, lo que hace a la información contenida en los mismos virtualmente imposible de modificar.

Por tanto, el mayor fuerte de la tecnología Blockchain es la fortaleza en la defensa de los datos contenidos en los bloques, debido a la protección con que cuentan para evitar el robo de información o su modificación por algún actor.

Así, las cadenas de bloques pueden servir a múltiples propósitos, por ejemplo en el sector salud, protegiendo los datos de los pacientes de un país, ubicados en una base de datos central alojada en la nube, a la que pudiesen tener acceso los doctores que estuviesen tratando a una persona en el momento.

Esta misma lógica de la eficiencia puede servir para mejorar los manejos administrativos de los gobiernos, creando sistemas para que distintos departamentos puedan compartir información entre si en tiempo real, sin necesidad de pasar por las tediosas esperas e intercambio de comunicados que ralentizan hasta el trámite más sencillo.

Inclusive, la tecnología Blockchain puede significar un paso hacia adelante en los procesos democráticos de todo el mundo. Ya no sería necesaria la movilización física de los ciudadanos del país para ejercer el voto, pudiendo realizarlo de forma virtual confiando en que hay un sistema electrónico seguro que resguardará la manifestación de su voluntad.

Y esto sin mencionar sus enormes ventajas en el sector financiero más allá de las criptomonedas, pues la tecnología Blockchain, al funcionar sin la necesidad de intermediarios para las operaciones, puede aumentar la velocidad de las transacciones financieras, incluyendo operaciones bancarias internacionales que pueden tomar más de un día en concretarse actualmente.

Por eso, a la hora de referirnos a la tecnología Blockchain, debemos recordar que la misma no se limita únicamente a la emisión y realización de transacciones con criptomonedas. La Blockchain es una revolución en el plano tecnológico, que afectará todos los sectores de nuestra cotidianidad, y cuanto antes nos demos cuenta de esto, antes podremos abrazar las consecuencias positivas que tendrá esta tecnología en nuestras vidas.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare