Noticias

Ucrania profundiza sus investigaciones sobre el «gobierno electrónico»

single-image

La era digital es una realidad que no se puede ignorar. Con cada día más innovaciones, descubrimientos y avances tecnológicos, pasar por alto que el mundo está cambiando sería intentar obviar la misma evolución humana. Es por ello que el gobierno de Ucrania está profundizando en sus investigaciones para lograr el llamado «e-Government» o «Gobierno Electrónico».

Para conocer más sobre el tema, una delegación gubernamental visitó otro país europeo que ha tenido bastante éxito al tratar de implementar este tipo de medidas: Estonia.

El gobierno de Estonia fue el primero del mundo en realizar elecciones totalmente digitales, además de lograr que un 99% de los servicios se prestaran en línea.

Mikhail Fyodorov, asesor del presidente ucraniano y líder de la delegación, explicó que el grupo se reunió con las autoridades de Estonia para discutir futuras colaboraciones en el sector tecnológico, así como para obtener recomendaciones de lo que Ucrania llama «Gobierno en un teléfono inteligente». El político también aclaró que el objetivo del gobierno ucraniano era implementar las tecnologías y los enfoques más modernos e innovadores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La delegación ha llevado a cabo más de 10 reuniones durante los 2 días que estuvieron visitando a Estonia, en donde conversaron con las principales autoridades del país, incluidos representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia de Sistemas de Información, la Academia de Gobernanza Electrónica de Estonia y otros.

Cabe destacar que el gobierno de Estonia también está utilizando de forma activa la tecnología Blockchain en diferentes servicios, afirmando que este país fue el primero en el mundo que adoptó la cadena de bloques en sus sistemas de producción para garantizar la integridad de los registros y sistemas digitales.

Ya en 2016, las autoridades de Estonia habían informado sobre una iniciativa que implementaba la tecnología Blockchain a los registros médicos, así como los programas de residencia electrónica y para el uso de notarios públicos. Actualmente se está a la espera de los resultados de una prueba piloto donde se empleaba la cadena de bloques para la digitalización de registros gubernamentales de archivos nacionales.

Tomando en consideración todos los avances que ha hecho Estonia en el sector del «e-Government», no es de extrañar que las autoridades ucranianas hayan decidido tomar a ese Estado de ejemplo y pedir recomendaciones para un día ellos también llegar a su nivel o superarlo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare