Tecno

Facebook aplica fuego contra fuego para combatir DeepFakes

Exponemos las nuevas medidas de seguridad propuestas por Facebook para responder contra los deepfakes.

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto el riesgo de utilizar DeepFakes, siendo plataformas basadas en Inteligencia Artificial, pudiendo ocasionar actos ilegales como robar dinero de las personas. Por esta razón, se busca una manera de combatir estas creaciones, como Facebook.

La compañía que maneja una de las mayores red social del mundo, en la cual se comparte masivas cantidad de información diariamente, teme que los videos “falsos” generados por la IA puedan ser la próxima gran fuente de desinformación viral, propagándose entre sus usuarios con consecuencias potencialmente catastróficas, incluso para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Su solución es combatir fuego con fuego, fabricando muchos deepfakes para ayudar a los investigadores a construir y refinar herramientas de detección.

Facebook ha dirigido a su equipo de investigadores de IA para que produzcan una serie de videos falsos muy realistas con actores que hacen y dicen cosas rutinarias. Estos clips servirán como un conjunto de datos para probar y comparar herramientas de detección de falsificación profunda. Los deepfakes de Facebook se lanzarán en una importante conferencia de inteligencia artificial a finales de año.

El aumento de las deepfakes ha sido impulsado por los recientes avances en el aprendizaje automático. Durante mucho tiempo, los estudios de cine han podido manipular imágenes y videos con software y computadoras, y los algoritmos capaces de capturar y recrear la imagen de una persona ya se han utilizado para crear herramientas de apuntar y hacer clic para pegar la cara de una persona sobre otra persona.

Existen métodos para detectar medios falsificados, pero a menudo implican un minucioso análisis de expertos. Las herramientas para capturar deepfakes automáticamente solo están surgiendo.

El CTO de Facebook, Mike Schroepfer, dice que los deepfakes están avanzando rápidamente, por lo que idear formas mucho mejores de marcar o bloquear posibles falsificaciones es vital.

“Todavía no hemos visto esto como un gran problema en nuestras plataformas, pero supongo que si aumenta el acceso (hace que sea más barato, más fácil y más rápido construir estas cosas), claramente aumenta el riesgo de que las personas usen esto de manera maliciosa, Schroepfer, quien encabeza la iniciativa, dijo anoche. “No quiero estar en una situación en la que este sea un problema masivo y no hayamos estado invirtiendo grandes cantidades en I + D”.

Comparando el esfuerzo con la lucha contra el correo electrónico no deseado, Schroepfer dijo que Facebook podría no ser capaz de atrapar las falsificaciones más sofisticadas. “Capturaremos los obvios”, dijo. Pero dijo que Facebook todavía no está utilizando ningún método porque las falsificaciones están mejorando muy rápidamente.

Además, la red social dedicará $ 10 millones para financiar la tecnología de detección a través de subvenciones y premios de desafío. Junto con Microsoft, Partnership on AI y académicos de instituciones como MIT, UC Berkeley y la Universidad de Oxford, la compañía está lanzando el Deepfake Detection Challenge, que ofrecerá recompensas en efectivo no especificadas por los mejores métodos de detección.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare