Noticias

Tether envuelta en escándalo por declaraciones de fundador

Cofundador de Tether, William Quigley, pone en entredicho la existencia de reservas suficientes en dólares para respaldar el valor de la stablecoin Tether.

single-image

Dentro del mundo de las criptomonedas, las stablecoins ocupan un lugar especial como el producto que intenta conciliar lo mejor del dinero fiat, con las capacidades de los criptoactivos normales, anclando su valor a otro activo que permite mantener su cotización estable en el tiempo.

De esta forma, según los defensores de estas monedas, se evita la volatilidad característica de las criptomonedas, y se otorga a los inversionistas en stablecoin la seguridad que proporciona un fondo de reserva en el activo usado como respaldo.

Entre las stablecoins actualmente en el mercado, Tether (USDT) es sin lugar a dudas la más famosa, siendo la primera de las stablecoins por capitalización de mercado, alcanzando los 4.000 millones de dólares frente a los 2.700 millones que tenía hace tan solo un año.

La fortaleza de Tether se encuentra en la paridad 1:1 que mantiene con el dólar americano, lo que la ha llevado a ser la principal moneda utilizada en las transacciones de dos de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, Binance y Huobi.

Sin embargo, Tether se ha visto envuelta en un escándalo debido a las declaraciones de William Quigley, un co-fundador de la empresa, quien, según Lisa Bramowicz, habría dicho que realmente no interesaba que Tether tuviese una reserva de dólares suficiente para respaldar el valor de la stablecoin, sino que la gente creyese que la moneda efectivamente vale un dólar.

«Un cofundador de Tether dice que realmente no importa si la stablecoin está respaldada por la cantidad exacta de dólares si los inversores creen que cada moneda vale 1 USD«, escribió Bramowics en un tweet.

Este escándalo llegaría tan solo un día después de que el inversionista de BitFinex, Zhao Dong, anunciase el próximo lanzamiento de dos nuevas stablecoins respaldadas con recursos naturales, en este caso una de las monedas sería respaldada por oro y la otra por petróleo crudo.

Quigley, también habría declarado en favor de la nueva moneda virtual de Facebook, Libra, aplaudiéndola como un indicador de que cada vez más, las grandes empresas van asumiendo que deben integrarse a la cripto revolución en curso si no quieren ser desplazadas en el corto plazo.

Asimismo, también se refirió al Bitcoin como un invento fantástico, pero «costoso y difícil de utilizar», lo que habría sido además una de las motivaciones principales detrás del lanzamiento de Tether. Moneda cuya confiabilidad queda ahora en entredicho, ante la posibilidad de que no exista realmente el principal respaldo a su valor, es decir la garantía de reserva de dólares.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare