En el día de ayer en Argentina se celebraron las elecciones PASO, donde el oficialismo de la mano de Mauricio Macri sufrió una aplastante derrota de la mano del opositor Alberto Fernández, provocando que el peso argentino se hunda más de un 30% al momento de la redacción.

El día viernes el peso argentino se negociaba en $46,2 por dólar, siendo la cotización en estos momentos a $61, en el Banco Nación. Según un relevamiento que hicimos desde CriptoTendencia, se vende hasta $65 en bancos privados.

Cotización Banco Nación

Por lo general los inversores argentinos ante cualquier incertidumbre se refugian en el dólar estadounidense, con el objetivo de preservar el poder de compra. Ahora bien, desde hace 1 año aproximadamente cada vez son más los que optan por refugiarse en Bitcoin, ya que es un activo que tiende a subir de valor, y a su vez se negocia en moneda dura como Dólar, Euro, etc.

Desde CriptoTendencia consultamos las principales casas de cambio de Bitcoin en Argentina, y en todos los casos se negocia 1 BTC por arriba de los 700.000 Ars. SatoshiTango tiene una cotización de 718849,25 Ars por Bitcoin, mientras que Ripio lo vende por arriba de los 725000 Ars.

Cotizaciones de SatoshiTango
Cotización del Bitcoin en Ripio

Como se puede apreciar en la imagen de arriba el Bitcoin ha trepado más de 182K en las últimas 24 hs., una cifra nada despreciable. No hay dudas que el Bitcoin ya es el activo digital refugio por excelencia, así como lo es el oro en el mundo físico.

Al cierre de la edición el Banco Central de la República Argentina no reacciona y deja flotar libremente al dólar, dejando el interrogante abierto. ¿Puede ser el Bitcoin un activo refugio ante la crisis económica de Argentina?

Deja un comentario