El Dato del Día

El Dato del Día: John McAfee reaparece… en el norte de Londres

John McAfee aparece en Londres, luego de haber estado algunos días en prisión en la República Dominicana por posesión de armas largas.

single-image

John McAfee, el multimillonario magnate de los antivirus, sigue generando titulares, esta vez su abogado anunció que McAfee se encontraría en el norte de Londres, luego de haber permanecido cuatro días en una prisión en República Dominicana por posesión de armas largas.

McAfee continúa su peregrinación alrededor del mundo. Según información proporcionada por su abogado, Candido Simon, al salir de la prisión dominicana donde estuvo detenido cuatro días luego de que se encontraran armas largas en su yate, las autoridades del país caribeño le habrían preguntado a John a donde quería dirigirse, a lo que él respondió «Londres».

Por tanto, luego de ser liberado el miércoles 24 de julio partió de la isla el jueves 25, haciendo una breve parada en Madrid antes de llegar a Londres, en donde se instaló en Camdem, al norte de la ciudad inglesa, tal como lo confirma en fotos subidas a su cuenta en Twitter.

El multimillonario fue noticia también este 26 de julio, cuando publicó a través de su cuenta en Twitter fotos de él mismo durante su tiempo en la prisión dominicana, bromeando además con sus seguidores sobre la forma en que introdujo un teléfono dentro de una prisión:

«Todo el mundo está preguntando… cómo contrabandee un smartphone dentro de una prisión? Ningún orificio del cuerpo fue necesario. Solo fue un juego de manos. Si tuviese manos más grandes habría introducido una prostituta de Bangkok conmigo«.

Para esta hora McAfee ya habría abandonado la ciudad de Londres, luego de haber expresado preocupación por los movimientos de las autoridades estadounidenses para apresarlo en su refugio inglés. Por lo que, en estos momentos, John McAfee se encontraría viajando a una ubicación todavía desconocida en donde presume que se encontrará más a salvo.

Debemos recordar que McAfee tiene ordenes de arresto por las autoridades de Belice, en donde se le acusa del asesinato de su vecino en el país centroamericano, y de los Estados Unidos, en donde es acusado de evasión fiscal. Sin embargo, según las autoridades de República Dominicana, no pesaría sobre él ninguna orden de extradición hacia los Estados Unidos.

John McAfee se ha convertido en este 2019 en una de las figuras más famosas del mundo cripto, no solo por haber anunciado su postulación a la presidencia de los Estados Unidos de América, ni por haber comentado que podría ayudar a Cuba a superar el bloqueo que pesa sobre la isla utilizando criptomonedas, sino por su permanente argumentación en favor de criptomonedas como el Bitcoin.

Por ello, desde CriptoTendencia hemos decidido dedicar nuestro Dato del Día a John McAfee. Porque no importa si el multimillonario es o no es de nuestro agrado personal, lo que es innegable es la tremenda influencia que tiene dentro del ecosistema de las criptomonedas, para bien o para mal, y por ello sus movimientos merecen toda nuestra atención.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare