El empresario estadounidense y defensor de las criptomonedas en serie, John McAfee, ha huido de EE.UU. para llevar a cabo su campaña presidencial de 2020, así lo expresó en una declaración a través de vídeo el 22 de enero. McAfee afirma que ha sido acusado por las autoridades de impuestos de Estados Unidos y planea realizar su campaña desde un barco en aguas internacionales.
Él y su esposa fueron acusados por un gran jurado de Tennessee por cargos federales, de delitos graves relacionados tras incumplir el pago de impuestos por ocho años en los EE.UU. al IRS.
Expresó a través de un video desde su cuenta en Twitter, que no conocía la naturaleza exacta de las acusaciones en su contra, McAfee añadió que no había pagado impuestos en los últimos ocho años.
“No lo he ocultado; no he presentado declaraciones”, dijo en el primero de varios videoblogs que subió.
“El IRS ha convocado un gran jurado en el estado de Tennessee para acusarme a mí, a mi esposa (..) Y a cuatro de mis trabajadores de campaña de crímenes no especificados por el IRS de naturaleza delictiva”.
McAfee hablaba desde un barco en un lugar desconocido, supuestamente en aguas internacionales, donde dijo que dirigiría la campaña presidencial mediante el uso de apoderados en territorio estadounidense.
Hace poco más de una semana, anunció su campaña presidencial en Estados Unidos para 2020. Ha apostado por un enfoque audaz para su campaña, pidiéndole a la gente que NO vote por él y esencialmente centrándose únicamente en la criptomoneda.
En el sitio web oficial de su campaña, McAfee declara que está luchando para darle verdadera libertad a la gente, expresa:
“Mi plataforma de campaña contiene un elemento: ¿cómo nos liberamos de un gobierno que ya no nos sirve, sino que se ha convertido en nuestro maestro, controlando cada una de nuestras acciones, hasta el detalle de lo que podemos o no poner en nuestros cuerpos y mentes?”.
El magnate de la tecnología se ha hecho un nombre como un firme defensor de las criptomonedas en los últimos años. El año pasado, McAfee ratificó que el monedero de Bitcoin, Bitfi, era supuestamente “no hackeable”, y apostó de forma similar a la comunidad en línea a que nadie podía comprometerla.
Cuando alguien lo hizo, tuvo lugar una batalla en los medios de comunicación social antes de que Bitfi retirara finalmente sus afirmaciones de seguridad.
La campaña presidencial de los EE.UU. de 2020 pretende ser un viaje entretenido y divertido con McAfee a bordo, esta ha tomado un gran desvío debido a su condición de verse obligado a ejecutar su campaña “en el exilio” de su “Barco de la Libertad”.