Noticias

Venezuela propone pequeña red para transacciones de Bitcoin sin Internet

single-image

En los últimos días, Venezuela ha estado en el foco mediático por la situación económica, política y social que atraviesa. Sin embargo, también hay noticias en el mundo de la criptografía que destacar. Como he comentado en diversas ocasiones, en la vida, la necesidad y la falta de opciones te obligan a buscar nuevos horizontes y Venezuela nos está dando el ejemplo.

Dadas las fallas recientes que causaron inactividad de la web de LocalBitcoins en Venezuela (y fallas en Internet en general en ese país), se están creando alternativas.

Entonces, dado el reciente tiempo de inactividad de LocalBitcoins en Venezuela, ha llamado la atención una propuesta. El dispositivo de nodo de malla Turpial. Este dispositivo solo requiere una batería para permitir que cualquier persona envíe mensajes o transacciones de Bitcoin en ausencia de Internet o señal móvil.

Recordemos que, incluso para la criptomoneda madre todavía tiene un gran limitante, sin Internet, «apaga y vámonos», no hay más que hacer, puesto que los nodos ya no pueden sincronizarse con la cadena de bloques de Bitcoin y la funcionalidad de la moneda de igual a igual queda obsoleta.

Pero las redes de malla están aportando una solución de valor fundamental para un Bitcoin independiente, robusto y resistente a la censura.

Son capaces de proporcionar una conectividad sólida y segura en áreas donde de otro modo sería imposible. Como ejemplo, el año pasado el usuario de Twitter, Coinsure contó su experiencia al usar cuatro goTennas y una Samourai Wallet para enviar transacciones fuera de línea a varios kilómetros de distancia.

Pero esto suena como algo realizable en países como Nueva Zelanda, de donde pertenece el usuario de Twitter Coinsure. Los casos críticos de uso de las redes de malla son mantener la comunicación después de los desastres naturales. O desde luego, para eludir las prohibiciones de acceso a Internet impuestas por un gobierno como el de Zimbabwe o bien para intercambiar criptomonedas en un país en problemas como Venezuela.

Desde luego, incluso una red de malla eventualmente debe encontrar algún tipo de acceso para transmitir la información a la red de Bitcoin. Y aquí es donde Bitcoin Venezuela parece estar haciendo grandes avances en redes de malla.

Puesto que también tiene eso cubierto, con el dispositivo Harpia más grande. Esto actúa como un nodo de malla, puede ejecutar un nodo completo de Bitcoin y Lightning Network, y conectarse a Blockstream Satellite sin tener que conectarse a Internet. Con uno de estos en la malla, esto significa que las transacciones pueden iniciarse y transmitirse a la red sin depender de la infraestructura estatal local. Una idea genial.

Mientras tanto, el equipo venezolano ha recibido un apoyo destacado por su ambicioso proyecto del fundador de Blockstream y el confeso Cypherpunk Adam Beck. A través de Twitter, anunció el progreso de locha.io de gran alcance.

Para que los dos nodos Harpia y Turpial de hardware entren en producción en masa, los desarrolladores todavía necesitan algo de dinero.

Desde el proyecto solicitan donaciones por US$ 50.000 para hacer los desarrollos en los próximos tres meses. En CriptoTendencia siempre recomendamos ser muy precavido antes de hacer una donación y/o inversión ya que abundan las Cryptoestafas.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare