Noticias

¡Libre nuevamente! John McAfee es puesto en libertad luego de 4 días preso

single-image

El multimillonario magnate de los programas de antivirus y cripto influencer, John McAfee, ha sido puesto en libertad por las autoridades de República Dominicana luego de 4 días de confinamiento. Y aquí en CriptoTendencia compartimos la información que se tiene hasta el momento.

Tal como lo comentábamos más temprano, el magnate John McAfee fue puesto bajo arresto por la policía de República Dominicana, cuando se encontraba anclando su yate en Puerto Plata, al norte de la isla de La Española.

Las causas del arresto habrían sido la posesión de armas largas, chalecos anti bala y una gran cantidad de municiones por parte de McAfee en su yate. Esto coincidiría con la fotografía publicada en sus redes por el magnate, en donde aparecía él junto a su esposa, Elizabeth McAfee, luciendo lo que parecían ser rifles de asalto con el pie de foto «La Agencia Central de Inteligencia intento recogernos«.

Luego de publicada esta imagen, el Director de la Campaña Presidencial de McAfee, Juan María Loggia-Ramírez, empezó a publicar a través de la cuenta de Twitter de este que no podía hacer contacto con él, asegurando tener buenas razones para pensar que había sido detenido por las autoridades en su último destino en el Caribe.

Debemos recordar que John McAfee está intentando lanzar su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos desde su exilio en Cuba, pues es perseguido tanto por las autoridades estadounidenses, que lo acusan de evasión de impuestos, como por las de Belice, en donde tiene cargos en su contra por el supuesto asesinato en 2012 de quien fuese su vecino en el país centroamericano.

Finalmente, hace unas horas, McAfee reapareció posteando cuatro fotos en Twitter revelando que fue liberado, y que recibió un buen trato en prisión: «Dejando la detención (No juzguen como luzco – cuatro días de confinamiento). Fui tratado bien. Mis superiores fueron amigables y de ayuda».

McAfee habría estado en prisión por 4 días juntos a los estadounidenses Richard Alan Gibson y Elizabeth McAfee (su esposa), el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson y el haitiano Vasner Louis. Durante este tiempo, incluso se llegó a pensar que se encontraba desaparecido, lanzándose distintas teorías sobre su paradero.

Ahora, McAfee sería libre para proseguir su campaña, la cual ya ha comentado en otras ocasiones que no es un intento serio por ganar la presidencia de los Estados Unidos, sino una forma de promover de esta manera las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare