Noticias

McAfee responde a Trump asegurando que los intentos por regular las criptomonedas están «condenados»

single-image

El polémico millonario John McAfee respondió a los tweets del presidente estadounidense Donald Trump, donde argumentaba en contra de las criptomonedas y aseguraba que necesitaban más regulación. Ante esto, McAfee afirmó que los intentos por regular las monedas digitales estaban «condenados» a fracasar.

Hace unos días, Trump hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter en contra de Bitcoin, Libra y las criptomonedas en general, asegurando que no eran dinero real y sólo servían como una ventana para que los criminales hicieran de las suyas.

El excéntrico entusiasta de Bitcoin, McAfee, que se ha mostrado en otras ocasiones abiertamente en contra del gobierno de Trump, no dejó pasar la oportunidad para responder al mandatario.

McAfee publicó algunos videos, también a través de Twitter, donde aseguraba que frenar la tecnología innovadora por el temor de que los criminales lo usaran, era algo absolutamente «extraño». Dio como ejemplos el teléfono, Internet y automóviles, todas invenciones que resultaron ser de gran ayuda para los delincuentes.

Continuó declarando que es «imposible y estúpido» regular las criptomonedas. La razón que dio para esto fue que las regulaciones existen para proteger a los consumidores de las estafas, los esquemas Ponzi y otros delitos cibernéticos, pero dice que estas reglas no pueden evitar que las personas hagan estupideces.

«El mejor ejemplo son las cuentas falsas de McAfee, que dicen que te envían cinco Bitcoins si solo les envías uno o incluso la mitad. Y la gente hace eso. No puedes salvar a gente tan estúpida».

De acuerdo con McAfee, todo el alboroto acerca de las regulaciones sólo les hará la vida más difícil a los consumidores, no a los delincuentes. Los estafadores y demás criminales tienen otras formas de engañar a los usuarios «novatos» para que les den enormes cantidades de monedas digitales, utilizando phishing, esquemas Ponzi, etc.

Además, expuso otro ejemplo de por qué las regulaciones no pueden detener el crimen. El entusiasta criptográfico aseguró que Estados Unidos tiene las leyes más estrictas sobre la importación, el uso y las ventas de drogas, así como la fuerza más grande del mundo trabajando contra los carteles de la droga. Pero, a pesar de esto, la potencia americana sigue siendo el mayor consumidor de narcóticos, lo que demuestra el completo fracaso de las normativas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare