Noticias

McAfee reaparece arrestado por posesión de armas

single-image

Hoy más temprano, informamos que supuestamente el excéntrico multimillonario John McAfee había desaparecido. Horas después reapareció, pero bajo custodia de las autoridades que lo acusan del delito de posesión de armas.

Todo comenzó con una fotografía en la que se puede ver a McAfee y a su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), portando armas en su yate en medio del mar. Aunque no se especificó su ubicación, en el pie de foto aseguró que “la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) intentó recogernos”.

Luego de eso, Juan Maria Loggia-Ramírez, su gerente de campaña, empezó ha realizar publicaciones a través de la cuenta de Twitter de McAfee, asegurando que no podía contactarlo y tenía buenas razones para pensar que las autoridades podían haberlos detenido.

El primer tweet publicado desde que la situación se empezó a salir de control, rezaba:

«Esta es @loggiaonfire otra vez. Tengo buenas razones para sospechar que John McAfee, @theemrsmcafee y otros compañeros han sido detenidos por las autoridades en su último puerto de escala. Operaré esta cuenta brindando actualizaciones a medida que sean posibles».

Luego de varias horas de incertidumbre, se confirmó que efectivamente el multimillonario había sido arrestado junto a su tripulación, por los Oficiales de la Armada Dominicana y el Ministerio Público, cerca de Puerto de Plata en República Dominicana.

La razón que dieron las autoridades para realizar la detención fue que encontraron en su yate, “The Great Mystery”, varias armas de grueso calibre, chalecos y una gran cantidad de municiones. 

Esta información fue luego confirmada por su gerente de campaña, a través de otra publicación en Twitter:

«Actualización vía @Loggiaonfire: John, Janice y su tripulación están vivos y en proceso de ser liberados del confinamiento. Por su seguridad no se dan más detalles. Espera otra actualización, con suerte del propio hombre, mañana. #FreeMcAfee«.

A pesar de la afirmación sobre que pronto se liberará al multimillonario, desde el Ministerio Público no se especificó el trámite que se le daría al caso.

Debido a lo excéntrico del personaje, al principio muchos creyeron que esto no era más que otra estrategia de publicidad fuera de lo común, a lo que Loggia-Ramírez tuvo que responder asegurando que se trataba de una situación real.

«También hay algunas personas que dudan de la veracidad del informe de hoy. Eso es bastante justo y puede ser perdonado. Pero descubrirás que estás equivocado, esto no es un truco publicitario. #freemcafee«.

Es importante recordar que McAfee es buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. Incluso fue acusado en el 2012 de supuestamente matar a su vecino cuando vivía en Belice.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare