Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Resumen de los últimos eventos con respecto a Libra, con un enfoque en la audiencia realizada a la empresa que esta desarrollando el proyecto, donde acudió el representante de la misma, David Marcus.
Como el dilema del ser o no ser, la criptomoneda de Facebook y asociados sufre del dilema que se plantean los reguladores de permitirla o no permitirla, reflejado en sus posturas al respecto sin que haya nacido aún el token como tal. Por esta situación, hemos decidido realizar un resumen de los últimos acontecimientos asociados a la misma, comenzando con las opiniones y finalizando con su audiencia.
Opiniones
Procederemos a resaltar las opiniones de las instituciones y personajes que hemos cubierto desde el lanzamiento del whitepaper de la moneda, siendo el inicio de este viaje. Aprovechamos para recordar nuestro artículo «Facebook: ABC de la criptomoneda Libra«. Por cortesía comenzaremos con las opiniones negativas, para finalizar con las ideas positivas.
La crítica y ataque que tienen en común los que no confían en la criptomoneda es quién maneja la información, alegando que Facebook ha demostrado ser incapaz de administrar los mismos, haciendo referencia a las acusaciones hacia la compañía de permitir hackeos a sus bases de datos y, lo que más les preocupa, que venda esta información a terceros. Se puede observar estos comentarios en los siguientes artículos destacados:
- Atención regulador, si aún no has regulado a Libra, el FMI te insta a hacerlo
- Un Japón preocupado quiere discutir el impacto de Libra en la cumbre del G7
- Ethereum vs Libra: otro cofundador ataca a la moneda
- El gobierno indio se une a la lista de quienes muestran preocupación por Libra
- Congresistas de EEUU solicitan a Facebook detener el desarrollo de Libra hasta que se realicen las audiencias en el Congreso
- A 2 semanas de su lanzamiento, Libra podría enfrentar sus primeras demandas legales
Mientras que los comentarios positivos, omitiendo los de las empresas asociadas, alegan que Libra es una oportunidad de demostrar que los Bancos Centrales ya no deben ser el monopolio de emisión de dinero, permitiendo que empresas privadas puedan entrar al mercado. Además, que es un impulso para mejores regulaciones en el mercado. Se puede observar en las siguientes declaraciones:
- Libra recibe su primer apoyo: un viejo consejero económico de Trump
- CEO de Circle espera que Libra impulse una nueva regulación favorecedora para las criptomonedas
- Jefe del Banco Central de Alemania alabó el proyecto Libra de Facebook
Audiencia
Con respecto a la audiencia realizada en el congreso de los Estados Unidos, se puede observar en general que David Marcus, el CEO de Calibra y representante de Libra, defiende que la posición de las empresas asociadas es mantenerse únicamente como protector de la criptomoneda, alegando que será imposible para ellos realizar actos de ventas de información o manipulación de datos, dado que todo será público, incluyendo las políticas de KYC. Además, postula que con la Libra Association se limita la participación de cada empresa, incluyendo Facebook.
Sin embargo, la posición de los congresistas es un rechazo contundente ante la misma, demostrado con un senador refiriéndose a la misma como shitcoin reiteradas veces.
- Legisladores se muestran reacios aceptar el lanzamiento de Libra durante su segundo día de audiencia
- Marcus defiende a Libra mientras legisladores desconfían de la seguridad del proyecto en la audiencia del Senado
- El Dato del Día: Declaraciones del Jefe de Calibra de Facebook ante la audiencia del senado de EE.UU.
Una situación a considerar en esta situación es que no solo se está juzgando a la criptomoneda, dado que el público también juzga la posición de los senadores.

















