Noticias

El gobierno indio se une a la lista de quienes muestran preocupación por Libra

single-image

Desde su anuncio al público por parte de Facebook, la criptomoneda Libra ha levantado voces a favor y en contra, siendo el gobierno de la India el último en la lista de quienes demuestran preocupación por Libra.

Libra, al ser una iniciativa privada abanderada por una empresa, la cual ha sufrido una serie de escándalos en los últimos tiempos, ha sido recibida con suspicacias por gobiernos y expertos del sector, quienes dudan de la capacidad de Facebook y las empresas asociadas en la «Libra Association», para manejar correctamente la enorme influencia financiera que tendrían de salir adelante el proyecto.

Ya desde su mismo lanzamiento, el gobierno ruso se puso en contra de Libra, aduciendo que la misma podría representar una amenaza para el sistema financiero del país. Del otro lado del atlántico, desde el Congreso estadounidense también se oyen voces de preocupación sobre el futuro de la criptomoneda, fijándose fecha para una audiencia de los responsables de Calibra ante el Senado y la Cámara de Representantes para mediados de este mes.

Estas preocupaciones son compartidas por el gobierno indio, el cual expresó, en voz del Secretario de Asuntos Económicos, Subhash Garg, no sentirse cómodo con la perspectiva de una «criptomoneda privada» como Libra, de la cual hasta los momentos no se han dado detalles específicos sobre su funcionamiento.

Una prohibición de Libra dentro del territorio indio podría afectar gravemente el objetivo expresado por Facebook para el lanzamiento de esta moneda, pues la India es hogar de la segunda población no bancarizada más grande del mundo, público meta para el uso de Libra.

Sin embargo, esta actitud del gobierno indio no sorprende, llegando estas declaraciones solo unos días después de que se diese a conocer un proyecto de ley que, de aprobarse, significaría la prohibición total de transacciones relacionadas con criptomonedas en el país asiático, y el surgimiento de una moneda virtual emitida por el gobierno indio, en un intento por monopolizar el mercado de criptoactivos en el país.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare