Noticias Rápidas

Cripto ballenas, hackeo de Binance, predicción de Bitcoin, Banco central de China y Libra, en noticias rápidas

single-image

Las ballenas de Bitcoin aparecen y afectan su precio // Mueven los fondos robados de Binance // Morgan Creek predice un Bitcoin hacia los $30k // Banco central Chino creará su cripto para combatir a Libra.

Ballena cripto pone a la venta 6500 Bitcoins

Una ballena colocó una orden de venta masiva de 6,500 BTC en Binance, logrando concretar la totalidad de la orden a un precio de $ 12,100. Si bien, esta oferta temporalmente alta, causó una caída importante en el precio de la criptomoneda, pasando de $ 12,600 a $ 12,100 en menos de 15 minutos, el precio ha comenzado a recuperarse en el momento de la redacción.

Los signos de pronta recuperación ante la caída del precio por esta venta, muestra que el mercado conserva su sentimiento alcista, ya que los inversores aprovecharon comprando en dicha caída.

El movimiento de venta de esta ballena, llama la atención debido a que el comercio con este volumen, es habitual realizarlo en los mercados de venta libre (OTC), ya que cuando las órdenes de esta magnitud se ejecutan en un intercambio, como fue el caso, afectan directamente al precio de mercado.

Esta orden masiva de Binance redujo el precio de otros intercambios por una suma de $ 500 o aproximadamente un 3,5% en cuestión de minutos.

Mueven los fondos robados durante el hackeo de Binance

Resultado de imagen para binance hacked bitcoin

Whale Alert, un rastreador de criptotransacciones en línea, reveló el movimiento de parte de los fondos robados de Binance en mayo 2019, en la cadena de bloques de Bitcoin. Los fondos que equivalen al 10% del monto robado, fueron transferidos de la cartera de un hacker a un par de direcciones separadas.

El hash de la transacción fue el siguiente.

Y la alerta, enviada en vivo por el rastreador, se registró el pasado lunes, 08 de julio de 2019, 08:47:01 UTC.

La transparencia de Bitcoin, permite observar que el emisor de la cartera: bc1q3a5hd36jrqeseqa27nm40srkgxy8lk0v0tpjtp, transfirió 706 BTC (cerca de $8,038,240 USD) al destinatario de otra billetera con la dirección bc1qqmq99wjvshzmqr3qnwsqxhsr4lr4vmgr0g8pfv.

Así, muchas miradas se encuentran atentas a las direcciones de Bitcoin de los Exchanges, ya que los hackers probablemente están buscando la manera de retirar los fondos robados.

Fundador de Morgan Creek predice un Bitcoin hacia los $30.000

Resultado de imagen para morgan creek bitcoin

En una entrevista con CNBC, Mark Yusko, fundador, CEO y director de inversiones de Morgan Creek Capital Management, presentó su perspectiva alcista para Bitcoin, ahora que el mercado logró recuperarse de los mínimos de 2019.

De acuerdo con su opinión, Yusko, considera a la actividad actual, como el comienzo de la acción del precio de Bitcoin en 2019 y piensa que Bitcoin terminará esta ronda de crecimiento alcista muy por encima de sus máximos históricos de $ 20,000 en 2017.

Así mismo, señala que el precio de Bitcoin se ha disparado un 70 por ciento desde octubre de 2018, mientras que el mercado de valores durante el mismo período es casi plano con esos niveles. 

«Creo que estamos en el próximo movimiento parabólico». «Eso probablemente nos llevará al nivel de $ 30,000 antes de que obtengamos otra pequeña corrección».

«El camino a $ 100,000 para 2021 es realmente muy fácil de establecer», concluyó.

El Banco Central de China está desarrollando su propia cripto para combatir a Libra

Imagen relacionada

En una publicación del medio local South China Morning Post informó ayer que el banco central del país está trabajando en el desarrollo de su propia moneda digital para competir con Libra de Facebook, lo que podría convertirse en una amenaza para el sistema financiero de China.

El director de la oficina de investigación del Banco Popular de China (PBoC), Wang Xin, está preocupado por la posibilidad de que la moneda de la red social sea usada masivamente para realizar pagos, principalmente pagos transfronterizos, lo que podría tener un impacto importante en varios campos, como la política monetaria e incluso comercial.

Y es así, como en un intento por reducir el riesgo que podría tener la moneda soberana del país oriental y de su estabilidad financiera, el PBoC ha recibido la aprobación del Consejo de Estado para comenzar a trabajar en una moneda digital del banco central (CBDC) junto con otros socios.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare