Inversiones

Bitcoin Gold (BTG) presenta el máximo beneficio del ecosistema cripto

single-image

Bitcoin Gold (BTG) es la criptomoneda con mayor profit dentro del top 30 de criptomonedas en la jornada de hoy, luego de un rally alcista sorpresivo que analizaremos hasta donde se podrá mantener a corto plazo.

El mercado cripto luego de una consolidación de BTC por encima del nivel de los 12k ha permitido un flujo importante de capital hacia los altcoins y el mercado en general que ha logrado sostener los niveles de capitalización bursátil por el orden de los $344 billones de dólares, unos $10 billones más con respecto a la jornada anterior.

Dentro del top 30 ha existido una mezcla de rojos y verdes en esta parte alta de la tabla, con algunos resultados bastantes llamativos como es el caso de Bitcoin Gold, con su sorprendente rally alcista que le ha permitido mantenerse a un precio spot de $28,53, un +7,09% para ser la gran referencia positiva de la jornada.

El mercado de BTG es dominado por el par BTG/USDT del exchange OKEx con un 28,73% de participación.

A corto plazo BTG ha salido de formar el patrón H-C-H el cual fue vital para catapultarse a los niveles actuales de $28. Un fuerte canal ascendente que se originó hace par de días cuando BTG salió del hombro derecho le permitió un rally ascendente que logró rozar niveles de $30, el cual viene a ser su resistencia inmediata para este horizonte de inversión.

El indicador Aroon permanece alcista con su señal Uptrend en lo más alto del gráfico y su contraparte dando señales de dirigirse al fondo.

Estocástico por su parte ha salido de la zona de sobrecompra y se mantiene en el momento de entrada ideal a la zona de precios ideales para inversión.

Bandas de Bollinger tiene un nube dispersa que comienza a dar señales de contracción luego de una alta volatilidad generada en el rally alcista. El soporte clave roza los niveles de $28, luego de que las últimas velas han quebrado la banda superior de bollinger para indicar el buen momento de entrada.

A mediano plazo, BTG presenta una fuerte pendiente positiva iniciada en Mayo 2019 y que por ahora no presenta síntomas de romperla, logrando un punto de apoyo en niveles de inflexión de la primera onda de Elliot @ $24,29. Su resistencia inmediata se prevé a niveles de $35,28 cuando logre completar la onda actual en desarrollo.

Chaikin Money Flow nos señala que más dinero comienza a entrar al mercado de BTG a medida que se completan órdenes en largo prevista a niveles cercanos a los $30.

Awesome Oscillator ha hecho un ligero cambio negativo pero sin fuerza, proyectando nuevamente velas verdes que dan la señal de una recuperación de precios para BTG.

Por último RSI comienza a entrar a la zona de compra, a medida que la presión de adquirir el activo es mayor sobre la venta por lo atractivo de sus precios.

Bitcoin Gold es una moneda con los mismos principios de Bitcoin pero para ser minada con GPU en vez de ASIC, como una solución para evitar la monopolización de esta importante actividad para la consolidación del ecosistema. Usa el mecanismo de consenso PoW con el algoitmo Equihash para lograr la resistencia a los ASIC.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare