Mihai Alisie, cofundador de la famosa criptomoneda Ethereum, da a conocer su opinión al respecto de la criptomoneda de Facebook, Libra, destacando su preocupación por la misma.

Esta no es la primera vez que un cofundador de Ethereum opina de forma negativa con respecto a la criptomoneda, en nuestro artículo “Libra recibe su primer apoyo: un viejo consejero económico de Trump“, donde comparamos las opiniones de Stephen Moore, como defensor de Libra, contra la de Joseph Lubin, quien critica la centralización de la moneda.

En esta ocasión, es Mihai Alisie quien se une a la tendencia de criticar a la criptomoneda de Facebook, compartiendo el sentimiento de Lubin con respecto a la centralización de la misma. Expuso sus comentarios en una entrevista con Bloomberg. Alisie destacó que Facebook está tratando de obtener la aprobación del regulador para su Libra, al afirmar que no será controlada centralmente por Facebook u otros gigantes de negocios; sin embargo, Alisie posee sus dudas al respecto.

Alisie refleja sus sospechas en comentarios como:

“Facebook pretende engañar a los reguladores que se han enterado en los últimos años de que la cadena de bloques no es algo que se pueda regular fácilmente. Debe tratarse como una entidad que trata de crear una moneda centralizada”.

Una de las principales preocupaciones de Alisie es la censura, más específicamente, la censura de las respuestas de las empresas poderosas.

En la entrevista, Alisie compartió su preocupación de que, si un usuario de Libra pierde el favor de una de las grandes compañías que ejecutan los nodos de red, que incluyen Visa, Mastercard y PayPal, pueden bloquear o incluso anular sus transacciones.

“¿Debes estar en una posición para controlar lo que publicas desde tu dispositivo?” Preguntó Alisie retóricamente.

Alisie cree que la centralización posible de Libra, y el potencial de censura a la luz, podrían tener un efecto dominó en muchos frentes:

“Esto tiene implicaciones en muchas áreas, Facebook está manipulando activamente el comportamiento de las personas en una escala global”.

Observando este tipo de comentarios, asociado a los que hemos expuesto anteriormente, se puede destacar que la preocupación común es la centralización por parte de Facebook. Sin embargo, el tema de censura es nuevo, el cual da para reflexionar.

Deja un comentario