Noticias

Legisladores se muestran reacios aceptar el lanzamiento de Libra durante su segundo día de audiencia

single-image

Los miembros de la Cámara de Representantes en Estados Unidos siguen reacios a aceptar el lanzamiento de Libra e incluso algunos tratan que el proyecto se suspenda, así lo demostraron durante la segunda audiencia de la moneda digital este 17 de julio.

Ya el 16 de julio, David Marcus, CEO de Calibra, responsable del proyecto Libra, tuvo que enfrentarse a la primera audiencia de este activo, donde los legisladores señalaron la gran desconfianza que hay hacia la denominada “criptomoneda de Facebook” y a que el gigante en redes sociales ingrese como un jugador activo en el sistema financiero.

En la audiencia del día siguiente, Marcus se encontró con un ambiente de hostilidad bastante parecido al del día anterior, sólo que está vez los legisladores lo increparon directamente con que si acataría la solicitud hecha previamente sobre detener momentáneamente el desarrollo de Libra. Ante esto, el jefe de Calibra aseguró que el proyecto no se lanzaría hasta que las preocupaciones de los reguladores se hubiesen solventado por completo; sin embargo, nunca aseguró que se detendría su desarrollo.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, una de las promotoras que el desarrollo de Libra se detuviese, preguntó directamente a Marcus:

“¿Dejarás de bailar con esta pregunta y te comprometerás aquí en este comité (…) a una moratoria hasta que el Congreso promulgue un marco legal adecuado para garantizar que Libra y Calibra hagan lo que usted dice que hará?”.

Pero, para disgusto de la legisladora y del resto del comité, la respuesta del defensor de Libra siguió sin responder la pregunta directamente:

“Estoy de acuerdo con usted en que esto debe analizarse y entenderse antes que pueda iniciarse (…) y este es mi compromiso con usted. Nos tomaremos el tiempo para hacerlo bien”.

Por su parte, la congresista Carolyn Maloney, ante las respuestas evasivas de Marcus simplemente declaró que tomaba “eso como un no”. Luego, la funcionaria preguntó si al menos se comprometería a realizar una prueba piloto de Libra, donde se involucre menos de 1 millón de usuarios y que esté supervisada por la Reserva Federal y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), antes del lanzamiento oficial del proyecto. Pero, una vez más, el CEO de Calibra se mostró reacio, asegurando que sólo se comprometería a trabajar con los reguladores.

Después de esta respuesta, Maloney declaró que: “no creo que debas lanzar una nueva moneda en absoluto”.

En esta segunda audiencia quedó claro que Libra aún no convence del todo a los legisladores estadounidenses, quienes en su mayoría la siguen viendo como una amenaza para el sistema financiero del país o sólo otra herramienta para los criminales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare