El Dato del Día

El Dato del Día: McDonald’s, Virgin Media y Nestlé usan Blockchain para proyecto de publicidad digital

single-image

McDonald’s, Virgin Media y Nestlé se han inscrito en el ensayo de la cadena de bloques del Comité Conjunto de la Industria para los Estándares Web (Jicwebs). El objetivo del dato del día de hoy es contarte el potencial de Blockchain en grandes empresas multinacionales.

Las principales marcas se han unido al proyecto piloto de la cadena de bloques de la organización. Las empresas van a medir cómo se puede usar la tecnología blockchain para aumentar la confianza y la transparencia en la publicidad digital.

JICWEBS, el organismo de estándares de comercio de anuncios digitales del Reino Unido, solicita a los anunciantes, propietarios de medios y otras partes involucradas en la publicidad digital que apoyen este proyecto.

Jules Kendrick, CEO de JICWEBS, dijo:

“Es crucial que las industrias de la publicidad y los medios de comunicación muestren por qué debemos confiar en la cadena de suministro de la publicidad digital. Este proyecto piloto, que se ejecutará durante el resto del año, debería mostrarnos cómo DLT puede contribuir a resolver los problemas de confianza, transparencia y eficiencia que enfrentamos hoy».

En los últimos años el blockchain ha ganado mucha relevancia y, aunque la mayoría lo relacionamos con las criptomonedas como el Bitcoin o Ether, la realidad es que esta tecnología puede ser aplicada a casi cualquier campo o ámbito, no sólo en los relacionados con la economía.

Los primeros tres anunciantes participarán en la prueba por el resto de 2019. Jicwebs dijo que usará la primera ronda de pruebas para medir el impacto de las soluciones de blockchain que brindan transparencia y claridad de cadena de suministro de extremo a extremo.

Este modelo tecnológico que consiste en bases de datos formada por cadenas de bloques diseñados para facilitar la recuperación y verificación de la información, de una manera anónima y muy segura no sólo ha crecido en popularidad entre los usuarios, cada vez son más marcas y empresas las que se muestran interesadas en sus beneficios.

Por su parte, el informe describe que la prueba de Jicwebs cuenta con el respaldo de la empresa de tecnología con sede en Londres Fiducia.

Si tiene éxito, JICWEBS planea consultar con la industria sobre la mejor manera de implementar esto en 2020 para aumentar los niveles de confianza y transparencia en el sector, es por ello que estos organismos de la industria unen fuerzas para evaluar los beneficios de blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

Hace unos meses publicamos un caso de éxito como PepsiCO tuvo un incremento del 28% en efectividad de sus operaciones, gracias a la correcta aplicación de la tecnología Blockchain.

A corto plazo, serán cada vez más marcas las que ofrezcan productos o servicios al consumidor con esta tecnología, queda por ver el impacto y el potencial que puede tener la industria en este sentido.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare