Inversiones

XRP acelera hacia nuevos niveles de hasta un 20% de profit

single-image

El mercado cripto ha vuelto a dar un giro a todo su ecosistema luego de las pérdidas que generaban sus principales actores el día de ayer, casi todas las criptomonedas están en terreno verde y XRP no es la excepción, con niveles de profit de doble dígito a corto plazo.

A medida que las interpelaciones sobre LIBRA, el proyecto de Facebook en el Congreso de los Estados Unidos daban cierta luz de tranquilidad a los representantes de Calibra, el ecosistema mostraba síntomas de recuperación, con BTC testeando niveles de cinco dígitos una vez más, luego de su caída a la zona de soporte clave de los 9k.

El flujo de capital ha ido fluyendo nuevamente desde los altcoins hacia Bitcoin lentamente, incrementando el MarketCap en un casi 15 billones de dólares en las últimas horas, para un dominio de BTC aumentando hacia niveles de 65,5 por ciento.

Ripple con su token XRP es uno de los beneficiados por la confianza institucional que ha dado la interpelación legislativa que es vista por muchos inversores como un voto de confianza sobre las criptomonedas en general. El token al momento de redacción presenta un profit de +5,26% y un precio spot de $0,315 que gracias a sus $13.5 billones de dólares se mantiene firme en la casilla tres del ranking general de criptomonedas, según CoinMarketCap.com.

A corto plazo, el panorama de XRP es optimista. Una onda que está generando un soporte clave a niveles de $0,317 será crucial para desencadenar un rally alcista hacia la zona de venta con sólidos profit de hasta un 20%. Si no logra romper el soporte clave, podríamos sugerir un cambio de estrategia dado el movimiento de XRP hacia la zona de compra, donde podría originarse en cortos, beneficios de hasta un 10%.

Para reforzar la tesis anterior, podemos visualizar el mismo gráfico de 1H en Binance para XRP con los indicadores técnicos respectivos.

De acuerdo al gráfico generado, Aroon comienza a dar señales bajistas con su indicador Uptrend directo al fondo del gráfico, pero sin una posición clara toda vez que la tendencia de su contraparte es también hacia el fondo.

El indicador Estocástico por su parte también va directo a la zona de compra, luego de estar en lo más alto del gráfico, con niveles superiores a los 80. Un equilibrio en las órdenes sugiere un buen momento de entrada para inversores.

CMF nos señala que la fuerza capital de entrada a XRP no se mantuvo a pesar de su alza. Muchas posiciones de retiro a este nivel de precios, han generado un descenso en el flujo de capital al mercado del token, luego del retiro de ganancias en largos.

Con relación al comportamiento del token a mediano-largo plazo, XRP está repitiendo un patrón de canal descendente que ya hemos visto del token generar entre los dos últimos meses del año pasado. Ahora este canal presenta niveles de RSI menores al entonces proyectado a fines de 2018, lo cual sugiere que el quiebre superior de ese canal podría estar sucediendo dentro de los siguientes días.

El indicador Momentum nos señala un impulso negativo indicando que el precio está por debajo del precio de cierre de este año. Su valor cercano a -0,15 nos dice que aún no hay suficiente impulso al alza para el token XRP, lo cual señala un momento ideal de compra para obtener profits a mediano plazo.

Por último el Oscilador Asombroso de Bill Williams (AO) está generando una señal de venta luego del cruce hacia la línea de cero en forma negativa con fuertes histogramas en rojo que cada vez son menores a cero en cuanto a valor absoluto se refiere. En este caso, las posiciones en cortos son sugeridas para los que deseen obtener profit a mediano plazo. Caso contrario, es un excelente momento de entrada para inversores que esperan un cambio alcista en XRP.

En conclusión, el token XRP nos da un abanico de opciones a corto y mediano plazo, como hemos podido soportar con los indicadores técnicos respectivos en cada horizonte de inversión. Resta esperar los resultados en la semana de la tendencia general del mercado hacia el alza si se mantiene o es nuevamente dirigida a un cambio por falta de entrada de capital al ecosistema.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X