Noticias

Prueba de Blockchain de PepsiCo arroja un aumento de efectividad de operaciones en un 28%

single-image

Una alianza de blockchain basada en Mindshare ‘Project Proton’ ha lanzado recientemente una campaña de prueba para su Blockchain con PepsiCo, empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas.

En 2017, la empresa de servicios de marketing de WPP, Mindshare, comenzó a trabajar con la cadena de bloques pública de Singapur Zilliqa en el Proyecto Proton. La iniciativa apunta a hacer que la compra de publicidad digital sea más rentable.

Hoy, a través de un comunicado de prensa, el grupo anunció el éxito que se mostró una mejora de la eficiencia del 28% en las pruebas de marzo para los anuncios de PepsiCo que se ejecutaron en Asia Pacífico mediante el uso de contratos inteligentes. El beneficio relacionado con los costos por impresiones visibles.

Zilliqa es una cadena de bloques pública que, como Bitcoin y Ethereum, utiliza la Prueba de trabajo como un mecanismo anti-spam.

Farida Shakhshir, Directora de Consumer Engagement para PepsiCo AMENA comentó que los resultados son alentadores y que además planean realizar algunas campañas más en diferentes condiciones con el fin de verificar más hipótesis y medir el impacto general.

La prueba, que se realizó en marzo de 2019 en Asia Pacífico, se centró en las impresiones visibles, a la vez que ejecutó dos campañas: una a través de contratos inteligentes y la otra no.

PepsiCo ha trabajado con Mindshare, impulsando el proyecto junto con otros miembros del Proyecto Proton, como Integral Ad Science, MediaMath, Rubicon Project y Zilliqa Research. El grupo ha estado trabajando en conjunto durante aproximadamente un año, y aunque fue positivo desde su inicio, esta es la primera prueba con una gran marca que se publica y es una de las primeras de su tipo en todo el mundo.

Farida Shakhshir, declaró:

«Estamos felices de asociarnos con Mindshare para probar la aplicación y el valor agregado de blockchain en medios. Es fundamental que nos mantengamos al tanto de las nuevas tecnologías y que sigamos avanzando en la transparencia, la visibilidad, la seguridad de la marca y la eficiencia de compra».

La transparencia es la principal prioridad para el Proyecto Proton y, según la coalición, se ha creado para automatizar en función de los métodos de verificación de visibilidad. Esto implica que los anunciantes solo pagan por los anuncios que se publican en entornos que se consideran seguros, visibles y sin fraude.

Por su parte, PepsiCo asegura que planea ejecutar más campañas de prueba para que pueda medir el impacto general de la tecnología blockchain.

El impacto de la tecnología en las cadenas de suministros promete ser verdaderamente revolucionario. De forma simple, blockchain aumentará la transparencia de la cadena de suministros, reduciendo drásticamente los costos.

También aumentará la comprensión del flujo global del comercio, rastreando ítems específicos en cada etapa de su trayecto y los riesgos asociados, permitiendo una mejor gestión y mitigación de estos riesgos. Mientras aún hay dudas sobre cómo blockchain será introducida en la cadena de suministros, muchas empresas grandes y proveedores de tecnología ya están encontrando estas respuestas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare