Es lunes, inicio de semana y junto a ella arrancamos con una nueva sección: “El Dato del Día” la cual estaremos publicando todos los días dentro de nuestro portal como cierre de nuestra edición.

Lo que buscamos transmitir con esta sección, es cubrir algún hecho curioso / importante que ha sucedido durante el día que haya pasado desapercibido pero que finalmente tendrá relevancia significativa a futuro.

Hoy, David Marcus, el Jefe de Calibra en Facebook publicó unas declaraciones de apertura donde planteó el tema de la próxima publicación de Libra en Facebook y su billetera digital asociada, Calibra.

Marcus realizó comentarios sobre la estructura y la administración de Libra y Calibra y sus implicaciones para el comercio y los consumidores.

En el comunicado expresó que durante la mayor parte de su vida, ha sido un emprendedor de productos de construcción orientado a mejorar la vida de las personas y que a lo largo de su carrera, ha liderado empresas en industrias reguladas relacionadas con telecomunicaciones y servicios financieros.

Estas declaraciones llegan antes de una audiencia sobre el proyecto de criptomoneda de Libra que se realizará mañana en el Senado.

Sostuvo que Libra trata de desarrollar una forma segura, y de bajo costo para que las personas muevan dinero de manera eficiente en todo el mundo. Creen que Libra puede hacer un progreso real hacia la construcción de una estructura financiera más inclusiva.

Marcus escribió que ninguna organización única debe ser responsable de Libra Blockchain y Libra Reserve; en su lugar, debe haber un enfoque cooperativo. Por lo tanto, Facebook está aparentemente trabajando en la creación de la Asociación Libra, que es una organización independiente basada en membresía. Una vez que se lance Libra, el rol de Facebook en el gobierno de la asociación será aparentemente igual al de otros miembros.

Asimismo, agregó que Libra es una herramienta de pago, no una inversión. La gente no lo comprará para mantenerlo como lo haría con una acción o un bono, esperando que pague ingresos o aumente de valor. En cambio, Libra es como el efectivo. Las personas van a usarlo para enviar dinero a familiares en otros países, o para hacer compras.

Marcus, se convirtió en el presidente de PayPal y después se mudó a Facebook, hace unos cinco años para ejecutar Messenger y, más recientemente, para desarrollar esfuerzos basados en Blockchain.

El comunicado destaca que la Asociación de Libra está comprometida a trabajar con los responsables políticos y reguladores para lograr una aplicación segura, transparente y fácil de usar de Libra. La Asociación reconoce que blockchain es una tecnología emergente, y los formuladores de políticas deben determinar cómo esta tecnología encajará en el panorama regulatorio.

Los marcos regulatorios para los activos digitales están comenzando a emerger a nivel nacional e internacional. La Asociación de Libra continuará trabajando con los reguladores y los responsables de la formulación de políticas para garantizar que cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

El objetivo de Libra es sencillo: una moneda digital basada en un código abierto seguro y estable. Usando la tecnología blockchain, respaldado por una reserva de activos reales, y gobernado por una asociación independiente. En este sentido desean crear acceso a servicios financieros mejores, más baratos y abiertos, sin importar quién sea usted, dónde viva, qué haga, o cuánto tenga.

Marcus finalizó reconociendo que el camino para llegar a la meta será larga, y no se logrará de manera aislada. Por eso, destacó que han empezado a publicitar la visión para Libra y por qué han estado discutiendo sobre la mejor manera de lograr ese objetivo con empresas, organizaciones no lucrativas y multilaterales, así como instituciones educativas de todo el mundo, como con formuladores de políticas, bancos centrales y reguladores.

Por ello, reconocen la autoridad de los reguladores financieros y apoyan su supervisión en este proyecto y agregó que Facebook no lanzará Libra hasta que la compañía satisfaga todos los asuntos relacionados con la regulación de la base y reciba las aprobaciones adecuadas.

2 COMENTARIOS

    • Hola Ignacio.

      En lo personal, considero que sí.

      Libra es considerada como una criptomonedas estable así que puede perfilarse como líder dentro de estas criptos, podrá ser capaz de mantener su rumbo ante cualquier situación por el respaldo que tiene, a eso, súmale el plus con Facebook y el alcance que esto puede tener en el mercado.

      Además, para las personas es una manera fácil de entrar en el mundo cripto, así que considero que se viene grandes oportunidades dentro de este proyecto!

      Saludos!

Deja un comentario