Expertos

Margin Trading en Binance está en vivo y te explicamos como usarlo

single-image

Recientemente Binance anunció a través de un anuncio oficial la puesta en marcha de su operaciones de Margin Trading en su renovada versión de la plataforma Binance.com, luego de un mes de prueba de su fase beta Binance 2.0.

La versión beta de Binance 2.0 admitía el comercio de márgenes con un apalancamiento de 2x para cinco de las criptos más conocidas en el mercado de criptomonedas: BNB, BTC, ETH, TRX y XRP.

Ahora su versión final permite el intercambio con márgenes en todos su pares enlistados en la plataforma Binance.com como parte de su rediseño UX/UI . Lamentablemente la función no está disponible para todos los clientes de Binance, especialmente los que se encuentran en Estados Unidos y los países bloqueados por este país como Siria, Irán, Corea del Norte, Crimea, Cuba, ademá de Japón y Canadá.

Antes de utilizar esta opción de Binance deberás completar el proceso engorroso de KYC a través de tu PC de escritorio y smartphone mediante la verificación inteligente. Sin esto no será posible que puedas acceder a la plataforma de comercio con márgenes.

El margin trading como bien explica Binance, es un método de trading de activos utilizando fondos provistos por un tercero. Este tipo de comercio se aplica en los comercios tradicionales de acciones, mercados forex y desde hace un tiempo Poloniex comenzó a implementar de forma exitosa esta herramienta.

Ahora Binance ha dado un paso significativo en su consolidación como plataforma líder de trading, al incluir este tipo de instrumentos, el cual vale destacar es altamente riesgoso, ya que así como funge de apalancamiento para maximizar ganancias, también pude ser causante de pérdidas de fondos significativas para el trader.

Como recordaremos, el margin trading requiere que el trader comprometa un porcentaje del valor total de la orden. Esta inversión inicial se conoce como margen y está estrechamente relacionada con el concepto de apalancamiento. Si un trader abre una posición por ejemplo, apalancada en largos, se les puede hacer una llamada de margen cuando el precio cae significativamente, para que el trader deposite fondos en su cuenta con el fin de alcanzar los requisitos de trading de margen mínimo. Si el trader no lo hace, sus tenencias se liquidan automáticamente para cubrir sus pérdidas.

Por ello, el trader para usar este tipo de instrumentos en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, requiere de un amplio conocimiento técnico para el análisis respectivo de los gráficos con el fin de aminorar los riesgos inherentes de la actividad. A diferencia del trading convencional, el margin trading no se recomienda a principiantes.

En el argot cripto, el margin trading suele referirse a la terminología ‘x’, para referirse a la capacidad que ofrece la plataforma para realizar estas operaciones. Así encontrarás que puedes ver en Binance, margin trading de hasta x3, mientras que otras plataformas ofrecen este instrumento hasta de x5, x10.

Como Operar el Margin Trading en Binance

Lo primero que debes hacer es completar tu proceso de verificación KYC para poder operar en Binance con el margin trading. Para ello ve a tu cuenta, y en BALANCE podrás ver la opción de MARGIN.

O si lo prefieres, puedes ir al exchange directamente y en la sección de ordenes de compra/venta podrás visualizar la pestaña MARGIN, donde te enviará un recordatorio de VERIFICACIÓN KYC para poder activar esta cuenta.

Sigue los pasos a continuación y una vez verificado, podrás observar el nivel de margin que tienes activada en tu cuenta para comerciar.

El próximo paso es transferir fondos de tu activo a comerciar con márgenes desde la wallet de tu exchange a la wallet respectiva del margin trading. Ya transferido los fondos puedes comenzar a establecer órdenes de compra-venta del activo a apalancar con márgenes.

Vale destacar que tu capacidad de margin trading depende del saldo de tu wallet en la cartera de margenes, siguiendo a una tasa fija de x3 (3:1).

Lo importante a destacar aquí son dos cosas:

1- Dependiendo de tu nivel de tu cuenta con margenes, podrás recibir llamadas para liquidar tus activos cuando es desfavorable tu posición establecida más tardes o más tempranas. Esto se establece en función del nivel de riesgo que establece Binance según tu nivel de endeudamiento y los fondos que mantiene como garantía en tu cuenta con margenes.

2- La fórmula para calcular el nivel de margen en Binance es la siguiente:

De acuerdo a esto, usted podrá recibir una llamada de MARGEN o se liquidan sus activos automáticamente, lo que significa que Binance venderá sus fondos al precio de mercado para pagar el préstamo.

Lo último ocurre cuando su nivel de margen caen por debajo o igual a 1.1

En conclusión, el margin trading es una herramienta poderosa utilizada con gran amplitud por la mayoría de los exchanges de criptomonedas en la actualidad con el doble propósito de maximizar sus ingresos y potenciar las posiciones de largos o cortos de los traders. En un mercado tradicional es altamente riesgoso, súmele eso al mercado de criptomonedas, que todos sabemos es líder en volatilidad de precios.

Por ello, como siempre recomiendo, estudiar, aprender y educarse como la mejor fórmula para ser un trader exitoso.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare