Mark Cuban, el dueño del equipo de baloncesto de los Dallas Mavericks y un empresario multimillonario, declaró hace poco que considera a la criptomoneda de Facebook, Libra, como un gran error.

El empresario aseguró, durante una entrevista para el medio CNBC, que la estabilidad de esta moneda digital era más frágil que el del resto de las criptomonedas. También hizo referencia a los enormes esfuerzos que está haciendo el gigante en redes sociales para entrar al universo criptográfico.

“No soy un gran fanático de lo que están haciendo allí. (…) Creo que es un gran error”.

La disconformidad de Cuban respecto a Libra viene por su preocupación sobre las posibles consecuencias e impacto que esta moneda digital pueda tener en Estados Unidos.

De acuerdo a la entrevista, no es sólo por el hecho de que el dólar estadounidense pierda supremacía a nivel internacional, sino que “a nivel mundial y en países donde no hay mucho estado de derecho, o mucha estabilidad gubernamental, o estabilidad monetaria, entonces podría ser peligroso”.

“Habrá un déspota en algún país africano que se enoja mucho porque ya no pueden controlar su moneda y ahí es donde comienzan a surgir los problemas reales”.

Sin embargo, esto pasaría con cualquier otra criptomoneda, no únicamente con Libra, pero Cuban no hizo hincapié en qué diferenciaba a la moneda digital de Facebook de las otras en estos casos.

En este punto, es importante recordar que Cuban decidió empezar a invertir en critpomonedas, más específicamente en Bitcoin (BTC), hace dos años, luego de haber llamado a esa misma moneda digital una burbuja.

“Creo que está en una burbuja. Simplemente no sé cuándo o cuánto se corrige. Cuando todos se jactan de lo fácil que están haciendo $ = burbuja”.

Aunque hay muchos miembros de la comunidad criptográfica emocionados por el lanzamiento de Libra, también hay muchos otros que encuentran el nuevo proyecto de Facebook como algo poco beneficioso e incluso peligros para el sistema financiero mundial.

Diversos Bancos Centrales y algunas personalidades dentro del universo del cifrado, han levantado su voz en contra de Libra. Incluso el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su desaprobación a la propuesta.

Esto no quiere decir que Libra se vaya a detener, sino que sus desarrolladores deben estar conscientes de los obstáculos a los que se deben enfrentar, ya que la forma cómo los enfrenten será un punto fundamental para definir el éxito o fracaso del proyecto.

Deja un comentario