El mercado se ha levantado, Bitcoin y sus acompañantes han revivido una vez más, con la entrada de flujo al ecosistema criptográfico que ha permitido una renovación de precios en casi todas las criptomonedas más importantes, luego del retiro de ganancias por los inversionistas y la trampa de osos establecida para la compra barata de activos y consolidar la fase de acumulación.

Al momento de redactar, el MarketCap ha aumentado 15 billones de dólares y se sitúa en niveles de $322 billones con BTC dominando la escena en un 61,0 %.

Dentro del rally alcista de Bitcoin al pasar de los cuatros dígitos a poco más de $11200, Ethereum se ha beneficiado y también ha logrado sobresalir en la escena cripto. Al momento de redactar, ETH cotiza a un precio spot de $295,37 por unidad y un avance del 1,39% en las últimas 24 horas, para consolidarse en la segunda casilla gracias a su capitalización bursátil de poco más de $31.5 billones de dólares.

A corto plazo, el altcoin más importante ha logrado levantar vuelo luego de romperse el patrón H-C-H y mantener una tendencia alcista que empieza a dibujarse en las últimas horas del segundo día del mes de Julio 2019.

La proyección de Ethereum en posiciones largas es de una R1 inmediata a niveles $300-$305 con un profit de +3,45% y una R2 proyectada a niveles $320-$325 con beneficios de hasta un +8,02%.

La banda actual de de precios ha roto la zona baja de Fibonacci @ $294,314 y es la zona clave del desenlace alcista de ETH.

Su soporte fuerte es apoyado por EMA 15 Dy @ $289,25 según el indicador de media móvil exponencial.

El indicador Aroon permanece en lo más alto del gráfico con su señal bajista directo al fondo, señalando el buen momento de recuperación que está teniendo Ethereum.

Chaikin Money Flow nos señala el aumento de entrada de flujo de dinero al ecosistema de Ethereum, por la confianza inspirada en el rally alcista de Bitcoin.

A mediano plazo, Ethereum mantiene una posición alcista, con un fuerte canal ascendente que aun no se quiebra, al contrario, se consolida con mínimos más altos que permiten proyectar un acercamiento a niveles de R1 @ $383,41 de acuerdo al patrón de impulso de Elliot en sus ondas generadas.

Su soporte base está a niveles de EMA 45 Dy @ $268,5 con fuerte rompimiento de la sub-base de la segunda onda de Elliot que nos indica un panorama alentador para el altcoin.

Estocástico ha comenzado a cambiar en su extremo su comportamiento bajista, al aumentar la presión de compra sobre la segunda criptomoneda más importante del mercado.

Para finalizar, el Indice de Fuerza Relativa nos confirma el patrón de Estocástico, con un gran cambio en las posiciones largas de Ethereum dominando sobre el cierre de posiciones cortas.

Sin duda alguna, el ecosistema criptográfico es un mercado altamente volátil que cambia con el transcurso de las horas y que genera grandes profits a los inversionistas cautelosos, y Ethereum con todo lo que representa no es la excepción de la regla.

Deja un comentario