Noticias

Francia se une a la tendencia: Dudas sobre Libra

single-image

Se puede afirmar que la famosa criptomoneda de Facebook y sus aliados, Libra, ha sido complicado, considerando que el token aún no ha sido lanzado al mercado y le están exigiendo explicaciones, modificaciones y emitiendo comentarios al respecto. Como hemos podido observar tanto personas como instituciones se han pronunciado, en su mayoría con una postura escéptica. El día de hoy exponemos una posición neutral, con los comentarios del Banco Central de Francia.

Fue Francois Villeroy de Galhau, el actual gobernador del Banco de Francia, quien comentó que la plataforma de Libra de Facebook debe cumplir con la regulación contra el lavado de dinero y buscar licencias bancarias si ofrece servicios bancarios. Se puede observar que establece ciertos parámetros si se quiere el éxito de dicha moneda, pero no exponen si es una amenaza o una buena este proyecto.

Los comentarios de Villeroy se realizaron durante una entrevista con la revista francesa L’Obs que había espacio para mejorar las transferencias de dinero a través de la frontera. En esta señaló que el proyecto Libra de Facebook tiene que cumplir con la regulación bancaria existente porque “los riesgos se incrementan por el anonimato que tendrían los usuarios de Libra”, relacionando este tema con el tópico de transferencias entre países.

Villeroy también mencionó los posibles requisitos para una licencia bancaria:

“Si el proyecto busca ir más allá de los pagos para ofrecer servicios bancarios como depósitos, entonces tendrá que ser regulado como un banco con una licencia bancaria en todos los países que opera. De lo contrario sería ilegal”.

Se puede observar lo que comentamos al comienzo del artículo, al analizar sus comentarios se muestra una postura neutral, donde no se rechaza ni se aprueba el proyecto, únicamente establece modificaciones que se deben cumplir para que no sea ilegal en el territorio.

Considerando los comentarios realizados en general por el público, se puede percibir un sentimiento de dudas al respecto, particularmente en el ámbito legal, basándonos en los comentarios de Francia o el llamado a corte por parte de Estados Unidos. Por lo cual, si buscan éxito en el momento del lanzamiento del token, se debe considerar estas críticas y dudas al respecto, dado que todo proyecto criptográfico se basa en la confianza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare