Noticias

Las tecnologías disruptivas marcan el crecimiento de las empresas en Argentina

single-image

Desde hace algunos años en Argentina se ha iniciado la transformación tecnológica lo que evidentemente la ha posicionado como número uno en el ranking mundial tal y como lo hemos dicho en un post anterior.

Recientemente, KPMG reveló los resultados de una encuesta anual que por quinta vez se le realiza a 1300 CEOs de empresas en todo el mundo, de los cuales 380 son empresas de América Latina y de esa muestra 50 pertenecen a argentina.

La encuesta revela que el 94% de los CEOs de argentina se muestran confiados o muy confiados en que los negocios van a seguir mejorando durante los próximos 3 años, ello en concordancia a un crecimiento globalizado de las empresas fintech.

Las empresas en argentina se ha ocupado en la adopción de tecnologías, innovación y comunicaciones desde hace ya algunos años, por eso hoy día el crecimiento de las empresas fintech es considerable en el ese país.

La Cámara Argentina Fintech establece que más de 135 empresas en el país son empresas fintech, lo que es un avance importante para Latinoamérica y en especial para el país ya que la economía actualmente no está totalmente estable.

En ese contexto, el estudio de la KPMG revela que al menos un 74% de las empresas encuestadas, esperan tener un crecimiento de al menos un 2% en los próximos tres años, con el aumento de puestos de trabajos al menos en un 7% en promedio, con un crecimiento de un 2% se estima la expansión de los mercados emergentes de norte América, China, América Central  y Sudamérica.

En cuanto a las tecnologías disruptivas un 86% las ven como una oportunidad de crecimiento y el resto como una amenaza o desafío. Por eso más del 50% manifestó su interés en la inteligencia artificial, algunos ya la están probando y otros esperan que los próximos tres años se retorne la inversión sobre la IA.

Los datos revelas que sólo el 16% de los CEOs han implementado la IA, y que el 31% se encuentra en pruebas pilotos, pero extrañamente el 65% de los CEOs creen que la IA va a generar más puestos de trabajo que eliminarlos.

Las tecnologías disruptivas han logrado posicionar a las empresas argentinas en la punta del iceberg en América Latina, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer con este tipo de tecnologías, y eso es verificable con los más simples procesos de la administración pública, que si bien es cierto ha mostrado interés en la tecnología, no menos cierto es que los pasos dados hasta el momento han sido pírricos en contraste con el sector privado, lo que demuestra la disociación existente entre las empresas privadas y el sector público.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare