Noticias

Cinco noticias rápidas: 26 de Junio

single-image

Bitcoin supera la marca de los $12.000

El precio de Bitcoin registró un fuerte repunte cerca de la medianoche de este martes para superar la barrera de los USD 12.000, al pasar de USD 11.831 a USD 12.714, de acuerdo a cifras de CoinMarketCap, en las primeras horas de este miércoles 26 de junio.

Tras su rápida apreciación en los últimos días, el precio de Bitcoin alcanzó niveles no vistos desde inmediatamente después del final de su carrera alcista de 2017.

Los éxitos se han producido a expensas de altcoins, que hasta ahora no han logrado un rendimiento similar. Como resultado, el predominio de BTC de la capitalización de mercado de la criptomoneda global es ahora del 62%, más que en cualquier otro momento en los últimos dos años.

Además, ha habido un fuerte respaldo del volumen semanal desde que comenzó el nuevo año, con la excepción dada a marzo, que registró un volumen inferior al promedio negociado durante el mes. Esta es una buena señal para los toros, ya que los movimientos están respaldados por una fuerte liquidez y presión de compra.

Recordamos que anteriormente habíamos informado acerca de un análisis que sugirió que el precio del Bitcoin llegaría a los $ 21.000 a finales de 2019.

Opera lanza versión Opera Touch para iOS

De acuerdo a un comunicado de prensa, Opera, la compañía de navegadores de Internet con sede en Noruega, lanzó la versión iOS de su navegador web móvil, Opera Touch.

Los usuarios de teléfonos Android y computadoras de escritorio han tenido la opción de usar el navegador compatible con la cadena de bloques de Opera durante meses, pero los propietarios de iPhone se han quedado fuera de la diversión.

Según una publicación del blog de la firma, la nueva opción de navegador es en gran parte idéntica a las ofertas mencionadas anteriormente, proporcionando una cartera de criptomonedas integrada y la capacidad de ejecutar Web 3.0 y aplicaciones descentralizadas (dApps) sin un complemento de terceros.

Esto significa que el navegador se adapta a las aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum (dApps) y todas las fichas ERC-20 , estables y las señales no fungibles (NFT). También se dice que el navegador cuenta con una billetera de criptomoneda para almacenar Ether, la «Moneda Crypto de Opera».

Square incluye depósitos de Bitcoin en su aplicación Cash

De acuerdo con publicaciones de la compañía a través de sus redes sociales, la aplicación para pagos, disponible tanto para Android como para iOS, ahora admite depósitos con la moneda digital, ya que originalmente solo permitía la compra / venta de Bitcoin y la transferencia de los fondos a otra billetera.

Square comenzó por primera vez a permitir que los usuarios seleccionados de Cash App compren y vendan Bitcoin en noviembre de 2017, y anunciaron unos meses más tarde que extendería esa característica a todos los usuarios.

De momento no está muy claro si ya todos los usuarios pueden hacer depósitos a sus cuentas mediante la aplicación, ni tampoco desde hace cuanto está operativa esta posibilidad. Por ahora hay casos diversos, entre los que destacan algunas personas que aún no ven reflejada esta propiedad en el producto.

Marty Bent, el podcaster, tuiteó una captura de pantalla que indicaba que podía aceptar depósitos el 18 de junio, lo que sugiere que la compañía podría lanzar esta función a un público selecto antes de un almuerzo completo.

De acuerdo con una página de soporte en el sitio web de Square, «el soporte para depósitos de Bitcoin a carteras de terceros llegará pronto».

«Mientras tanto, puede transferir los beneficios de la venta de Bitcoin a cualquier cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada a su aplicación de efectivo», dice la página.

Fundador de Mt. Gox enfrenta demanda por tergiversación fraudulenta

Jed McCaleb, el fundador de Mt. Gox, enfrenta una demanda por su manejo del ya desaparecido intercambio de bitcoins.

Joseph Jones y Peter Steinmetz han acusado al ex director general de tergiversar fraudulentamente y de forma negligente el intercambio.

El intercambio de bitcoins más grande del mundo por volumen de comercio, el monte. Gox fue violado en febrero de 2014, lo que resultó en una pérdida inicial de 850,000 bitcoins, con un valor de más de $ 400 millones en ese momento, algunos de los cuales se encontraron más tarde.

Ambos demandantes se describen a sí mismos como operadores de criptomoneda experimentados. Dijeron que fueron tranquilizados por McCaleb después de un «ataque de diccionario» en 2011, donde un estafador robó monedas después de dirigirse a cuentas con contraseñas débiles.

El documento judicial alega que 80,000 BTC ya estaban desaparecidos en ese momento, y afirma que McCaleb vendió la mayoría de su interés en Mt. Gox a Mark Karpeles en lugar de quedarse para reparar los problemas de seguridad.

Como tal, los dos han presentado su demanda ante el tribunal, buscando daños punitivos y daños generales, entre otros, para compensar su pérdida como resultado de la supuesta tergiversación de Mt. McCaleb. Gox.

Tim Draper confía en el potencial de Blockchain para Argentina

Según información de medios locales, en una charla en la conferencia Bitcoin2019, Draper reveló su perspectiva sobre las implicaciones de su apuesta con el actual presidente de Argentina que realizó este año.

Hizo una apuesta durante su visita a Argentina donde se reunió con el líder argentino y habló sobre los beneficios de la criptomoneda, sugiriendo legalizar a Bitcoin.

La conversación cubrió la devaluación del peso argentino y se convirtió rápidamente en una apuesta: si Bitcoin llega a ser más valioso que el peso para 2023, el líder de Argentina lo declararía una moneda nacional.

Draper dijo que Bitcoin alcanzaría los $ 250,000 entre 2022 y 2023, superando por mucho a todo el mercado de divisas.

Si bien no está claro si el presidente aceptó la apuesta, el capitalista de riesgo aseguró a los periodistas que la propuesta era una broma.

El peso argentino sufre una devaluación del 36% para fines del 2019. En este sentido, Draper sugiere que la solución está en hacer que Argentina esté abierta a la inversión.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare