Noticias

Arabia Saudita quiere crear los cajeros automáticos más seguros del mundo usando tecnología biométrica y Blockchain

single-image

La firma estadounidense de plataformas de cadenas de identidad, ShoCard, está trabajando con el principal proveedor de cajeros automáticos (ATM) de Arabia Saudita, Alhamrani Universal, para desarrollar la primera tecnología biométrica de acceso a los bancos del país.

De acuerdo con un estudio realizado por Gemini Advisory, se mostró que sólo en Estados Unidos, el año pasado 60 millones de tarjetas de crédito se vieron vulneradas y vendidas en la web oscura. Es por ello que, en busca de una solución a este problema, el prototipo de ShoCard tiene como objetivo resolver problemas de fraude con tarjetas que continúan afectando a los bancos y consumidores de todo el mundo.

Esta prueba, a realizarse en Arabia Saudita, permitirá a los usuarios locales utilizar su rostro y aplicaciones basadas en Blockchain para retirar dinero de los cajeros automáticos, en lugar del tradicional PIN que puede ser vulnerado.

El prototipo de ID, que se encuentra actualmente en período de prueba, puede comunicarse a través de bancos y utiliza la cadena de bloques para confirmar la identidad de una persona sin acceder a la base de datos del banco, lo que aumenta la seguridad de todo el sistema.

Armin Ebrahimi, fundador y CEO de ShoCard, aseguró que:

“ShoCard resolverá el problema del fraude con tarjetas en los cajeros automáticos (…) Se adapta perfectamente a la tecnología de cajeros automáticos existentes, que generalmente ya tiene una cámara instalada, y hace que la experiencia del cliente sea lo más perfecta posible”.

El sistema utiliza la tecnología biométrica y Blockchain para confirmar si realmente es el dueño de la cuenta quien está realizando el retiro de dinero, lo que comprueba fácil y rápidamente si se está llevando a cabo una operación legítima o no.

La solución propuesta por ShoCard protege contra las estafas de cajeros automáticos al introducir datos biométricos como parte de un proceso de autenticación de cinco factores, que también incluye el ID de ShoCard, un código QR, marcas de tiempo, identificadores de sesión y otros métodos de verificación de usuario, como los identificadores de selfies.

“ShoCard utiliza la tecnología Blockchain para identificar a los usuarios en diferentes bancos, hardware o servicios en línea en los que no se confía en ningún dispositivo o servicio (…) Permite a los usuarios y las empresas establecer sus identidades entre sí de forma segura y verificada, de modo que cualquier transacción se pueda realizar de forma rápida, sin problemas y con tranquilidad”.

A medida que se vaya empelando cada vez más esta solución, los cajeros automáticos de Alhamrani Universal podrán verificar a todos los clientes, independientemente de su socio bancario, debido al uso de la cadena de bloques y la biométrica en conjunto, lo que fortalecerá al sistema bancario en general.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare