Noticias

Liquality realiza intercambios atómicos entre ETH, BTC y DAI

single-image
 

Los pagos peer to peer de las criptomonedas ha generado grandes ganancias y pérdidas al mismo tiempo. Ganancias para los llamados scrows y pérdidas para los usuarios de la red carentes de confianza mutua. Los scrows nacieron como la solución a la carencia de la confianza que existe entre los usuarios de las criptomonedas, y ello es lógicamente normal ya que la naturaleza de la irreversibilidad de las transacciones generan desconfianza en sí mismo.

Sin embargo, la aparición de estos scrows ha sido un mal necesario para las transacciones entre desconocidos, al mismo tiempo hemos estado dispuestos a pagar ciertas comisiones para asegurarnos de la efectividad de la transferencia.

Liquality enmarca esfuerzos necesarios para acabar con estas altas comisiones a través de los intercambios atómicos de cadenas cruzadas. El lanzamiento de la Liquality Atomic Swap Interface alpha ahora les permitirá a los usuarios intercambiar BTC, ETH y DAI directamente entre sus criptomonederos Ledger o Metamask.

Dentro de las características del la interfaces está que los usuarios pueden mantener sus propias llaves y fondos. La interoperabilidad de las redes blockchain permitirá el minimizar los costos de los intercambios.

Un tecnología programable basado en los contratos inteligentes es la solución que ofrece este servicio, la introducción del dinero programable soluciona el uso de los intermediarios a través del uso de depósito en garantía, lo que genera otro tipo de confianza entre pares.

¿Pero en que consisten los intercambios atómicos?

Los intercambios atómicos ejemplifican la aplicación de transacciones irreversibles y mecanismos de custodia. Al hacerlo, demuestran lo que es posible a través de la desintermediación y el dinero programable: las redes de liquidez P2P en una Internet de dinero.

Según wikipedia, “El intercambio atómico es uno donde (al menos) dos partes, Alice y Bob, poseen monedas y desean intercambiarlas sin tener que confiar en un tercero (intercambio centralizado). Una solución trivial no atómica haría que Alice le enviara sus monedas a Bob, y luego que Bob le enviara otras monedas a Alice, pero Bob tiene la opción de volver al final del trato y simplemente no cumplir con el protocolo, terminando con ambos conjuntos de monedas.

Los intercambios atómicos se pueden usar para intercambiar entre bitcoins y otras criptomonedas, o para intercambiar bitcoins y bitcoins diferentes con fines de privacidad.

De tal manera que esta forma de intercambio descentralizado de criptomonedas es una herramienta útil para las personas que manejan pocos montos de transacciones y que ya los fees son bastantes altos para el uso de un scrow.


The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare