Tecno

Adobe luchando contra lo que creó: Imágenes editadas

single-image

La colección de Adobe incluye un programa poderoso en las manos que sepan utilizarlo, siendo la plataforma que trabaja con imágenes, Adobe Photoshop, permitiendo crear o manipular imágenes, utilizando diversas herramientas para cumplir su objetivo.

Esto ha permitido que se puedan editar fotografías, generando un efecto negativo al considerar que puede modificar totalmente a una persona, generando mal entendidos. Adobe se coloca esta responsabilidad en sus hombros y decide solucionar este problema, utilizando Inteligencia Artificial.

Los investigadores de Berkeley, apoyando a Adobe, han creado una herramienta que no solo puede saber cuándo se ha hecho una foto con Photoshop, sino que también puede sugerir cómo deshacerla.

Resaltan que este proyecto solo se aplica a las manipulaciones de Photoshop, y en particular a las realizadas con la función “Face Aware Liquify“, que permite realizar ajustes sutiles y mayores en muchas características faciales. Una herramienta de detección universal está muy lejos, pero esto es un comienzo. Siendo de los primeros pasos para solucionar este fenómeno.

Los investigadores, entre ellos Alexei Efros, partieron del supuesto de que gran parte de la manipulación de la imagen se realiza con herramientas populares como la de Adobe. Por lo cual prepararon un guión para tomar fotografías de retratos y las manipularon de varias maneras: mueven los ojos un poco y enfatizan la sonrisa, estrechan las mejillas y la nariz, cosas así.

Luego suministraron los originales y versiones distorsionadas al modelo de aprendizaje automático en masa, con la esperanza de que aprendiera a distinguirlos.

Cuando a los humanos se les presentaron imágenes y se les preguntó cuál había sido manipulado, tuvieron un rendimiento ligeramente mejor que el azar. Pero la red neuronal entrenada identificó las imágenes manipuladas el 99 por ciento de las veces.

¿Qué está viendo? Probablemente pequeños patrones en el flujo óptico de la imagen que los humanos realmente no pueden percibir. Y esos mismos pequeños patrones también le sugieren qué manipulaciones exactas se han hecho, lo que le permite sugerir un “deshacer” de las manipulaciones, incluso sin haber visto nunca el original.

Ya que se limita a las caras modificadas por esta herramienta de Photoshop, no espere que esta investigación forme una barrera significativa contra las fuerzas del mal que manipulan ilegalmente las caras de izquierda a derecha. Pero este es solo uno de los muchos pequeños comienzos en el creciente campo de la ciencia forense digital.

“Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos”, dijo Richard Zhang de Adobe, quien trabajó en el proyecto, “y espero seguir explorando esta área de investigación”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X