Noticias

Magic la nueva plataforma de John McAfee experimentó ataque DDoS

single-image
 

John McAfee, desarrollador del popular antivirus McAfee y entusiasta de las criptomonedas, anunció recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de McAfee Magic, su nueva plataforma de negociación de criptomonedas.

Esta plataforma permite negociar una amplia variedad de activos digitales, de forma tanto manual como automatizada, en una gran cantidad de intercambios de criptomonedas. Según se desprende de la página web de la plataforma, esta permite a sus usuarios colocar órdenes de forma manual al mismo tiempo que los bots están ejecutando cientos de operaciones de forma automática.

En relación a la seguridad de Magic, McAfee aseguró que el sitio está alojado en servidores del servicio web de Amazon, el cual dota al servicio de seguridad en contra de ataques DDoS y otras medidas que protegen a los usuarios y a sus operaciones.

En el sitio web se puede observar que el lanzamiento de esta plataforma al público se da luego de extensos procesos de prueba y auditoría, los cuales fueron extendidos durante varios meses.

Sin embargo, algunas personas piensan que Magic fue víctima de un ataque de tipo DDoS antes de su lanzamiento, justamente a razón de las declaraciones de McAfee en uno de los mensajes a modo de broma publicados a través de su cuenta de Twitter, en el cual se lee:

«McAfeeMagic.com sigue bajo ataque. Nueva dirección IP indica que proviene desde Texas. Cuanto más pasa esto, más nos acercamos a nuestra meta. Los servidores de Amazon están estudiando todos los aspectos sobre el ataque y se activarán en breve. Mientras tanto póngase al día con sus labores, diviértase con sus amigos o vea videos para amenizar la espera».

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque de denegación de servicio (DoS) es un intento malicioso de afectar a la disponibilidad de un sistema seleccionado, por ejemplo, un sitio web o una aplicación, para los usuarios finales legítimos.

Normalmente, los atacantes generan grandes volúmenes de paquetes o solicitudes que terminan por desbordar el sistema de destino. Si se produce un ataque de denegación del servicio distribuida (DDoS) y el atacante utiliza varios orígenes controlados o en riesgo para generar el ataque.

Estos ataques han impedido que los usuarios inicien sesión para experimentar “Magic”. Sin embargo sus últimos tweets, sugieren que el servicio está en funcionamiento con casi el 100%.

McAfee Magic también ofrece la posibilidad de ejecutar operaciones en la sombra, es decir, copiar o seguir las técnicas de traders profesionales. La plataforma ofrece acceso a ocho intercambios y permite operar con más de 500 criptomonedas diferentes.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare