Noticias

Autoridades de Brasil adoptarán nuevas regulaciones para hacer frente a la «transformación digital»

single-image
 

La llamada «Era Digital» es un fenómeno del que ningún sector es inmune, ni siquiera el gubernamental. La rapidez de las innovaciones ha obligado a las diferentes industrias que hacen vida en un país a adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse atrás. Es por ello que nuevas regulaciones deben ser tomadas en consideración para hacer frente a esta época de «transformación digital» por la que muchos Estados están pasando, como es el caso de Brasil.

Las principales autoridades gubernamentales y financieras del país suramericano, se han reunido para crear un modelo de caja de arena sobre posibles nuevas regulaciones que cubran nuevas necesidades y elementos presentes en la vida de sus ciudadanos, como la tecnología Blockchain.

Esta iniciativa regulatoria reúne a representantes del Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores y Bolsa (CVM), la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) y la Secretaría Especial de Finanzas del Ministerio de Economía, quienes desean ser los primeros en apoyar este tipo de proyectos que van en pro de la transformación digital que afecta a la economía, capital y seguros en Brasil.

La CVM reveló que el proyecto implica a esas tecnología emergentes, como la cadena de bloques, robótica e inteligencia artificial, las cuales han permitido el establecimiento de nuevos modelos de negocios que generan productos innovadores, así como servicios de mayor calidad y alcance.

Las instituciones participantes de la iniciativa han manifestado su intención de hacer cumplir las regulaciones en los sectores que corresponden a mantener el cumplimiento de conformidad con las reglas de cada sector, independientemente de cómo se prestan los productos o servicios.

Además, los reguladores también buscarán actuar conjuntamente en lo que se refiere a las actividades relacionadas con la tecnología que atraviesa más de un mercado regulado. Es por ello que el Grupo de Acción Financiera también anunció sus planes para publicar una nota que aclare cómo las jurisdicciones participantes deben supervisar el sector de activos digitales, que es uno de los más controversiales.

Se espera que estas regulaciones sean lo suficientemente eficientes como para establecer normas claras en cada sector, proteger a los usuarios y, al mismo tiempo, dejar espacio para que la industria pueda crecer y desarrollarse.

Lograr este equilibrio no siempre es sencillo; de hecho, se ha convertido en el reto más grande que actualmente deben enfrentar las entidades reguladoras en todo el mundo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare