Noticias

Visa y Blockchain, algo esperado por muchos ha sido lanzado

single-image

Visa ha implementado una nueva tecnología blockchain para seguir creciendo como el medio de pago más utilizado. Como era de esperarse, consorcios como Visa, MasterCard y American Express se reforzarán por evitar perder el terreno ganado a través de la trayectoria por la aparición del Bitcoin como medio de pago.

Como es sabido las transacciones internacionales bajo el consorcio SWIFT tarda y cuesta mucho, a pesar de contar con nueva tecnología desde el 2017 mejorando el tiempo de procesamiento a 24 horas aproximadamente, a pesar de ello, pagar con criptomonedas sólo tarda minutos.

En este contexto, con colaboración de IBM, Linux y FIS han lanzado el sistema B2B, que vendría a ser lo más parecido al peer to peer pero dirigido a los negocios. El B2B o negocio a negocio, el servicio Visa B2B Conect busca apropiarse de un negocio de más de US$ 125 billones y convertirse en un magnate de pagos universal con el uso de la tecnología blockchain.

El sistema desarrollado por IBM consiste en conectar dos bancos sin intermediarios, al tiempo que genera confianza, seguridad, rapidez y que muestra desde el inicio del intercambio la comisión a pagar, principal característica del consorcio Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunication o Swift que se realiza la transacción sin saber a ciencia cierta el costo asociado del mismo por la cantidad de intermediarios que intervienen en la operación.

“Visa B2B Connect elimina la fricción y el tiempo consumido en transacciones corporativas transfronterizas, al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco destinatario de los fondos.

La función de identidad digital exclusiva de la red “tokenizada” la información comercial confidencial de una organización, como detalles bancarios y números de cuenta, dándoles un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la red.

La función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará la manera en que se intercambia información en las transacciones transfronterizas entre empresas.” Reseña la nota de prensa visa.

Sin embargo, hay que recordar que el discurso de visa hasta ahora ha sido contrario al uso de los criptoactivos, no podemos dejar de lado las sanciones a Criptopay, Bitwala y Bitpay suspendió su uso por incumplimiento de normas, básicamente por el fondeo de estas tarjetas con criptomonedas.

Desde el 2014 consorcios Visa, Mastercard y American Express ha desestimado el Bitcoin como método de pago por carecer de confianza e su uso. Pero ahora irónicamente usa la tecnología blockchain para crear un nuevo servicio que apuesta a hacer crecer más la industria, cabe la posibilidad de que toda esa campaña negativa fue estrategia comercial para ser pioneros en el uso de la tecnología y poder captar un mercado mayor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare